La bellísima Lara, viaja de Colombia a España con la ilusión de encontrar grandes oportunidades para ayudar a su familia. Sin darse cuenta, resulta en medio de la maraña de la prostitución al caer en brazos de un proxeneta que la obliga a vender su cuerpo a toda costa.
Metida en aquel bajo mundo y sometida a cumplir con todos los deseos sexuales de sus clientes, Lara vive cada día de su vida con la ilusión de poder escapar de allí, sin llegar a conseguir ningún apoyo sólido hasta que León, absorto en la búsqueda de su hija prostituta, despierta de su mundo y decide ayudar a la muchacha, cuando ella ya esta decidida a seguir en ese ritmo de vida.
Muñecas de Alterne, cuenta con angustia, dolor y un poco de picardía, la vida de Lara, de Ana, de Mary, de Koraima, de Bego y de tantas mujeres que son reales y que viven o han vivido un infierno que para los demás es “la vida fácil”, pero que para ellas es el purgatorio antes del infierno.
Muñecas de Alterne no es solo una creación de la autora sino también de su hermano, que cuando llegó a España y sin papeles, tuvo que trabajar de camarero en un club de alterne y fueron sus anécdotas las que le inspiraron a escribirla.