nana-y-las-cebollas

Nana y las cebollas

Colección Novela

Un libro de Javier Martín Lorenzo

En Villafáfila, Nana toma prestado un libro del bibliobús de la Diputación Provincial: Vida y Obra de Miguel Hernández. Un poeta hasta entonces totalmente desconocido para ella. Con el libro en sus manos, las cicatrices de su vida vuelven a abrirse después de tantos años y sangran una tinta con la que ella narra su historia gajo a gajo, como si su cuerpo se tratase de una cebolla, donde las tragedias y miserias de todo tipo son filos lacerantes que cortan su vital bulbo, en una suerte de requiebros que hacen que el lector empatice con sus sentimientos y reflexiones desde la primera página hasta la última.

Javier Martín Lorenzo escribe una hermosa y atrayente novela, llena de miserias humanas, trágicas vivencias y reflexiones, siendo a la vez un himno a la vida y canto de esperanza por la justicia social y personal. Todo, en un marco real, Villafáfila, con su gente y su historia, costumbres y tradiciones, mientras suenan de fondo los bellísimos poemas del poeta para el deleite de quien desee conocer a Nana y los gajos de su cebolla.

Biografía:

Javier Martín Lorenzo (Valladolid, 1966). Jardinero de formación y profesión, desde siempre le ha gustado crear historias, inventar personajes, contar cuentos. Tras el descendimiento, su primera novela publicada en el año 2009, El peregrino, es una recopilación de todo ello, aderezado con pensamientos y reflexiones en torno al Camino de Santiago y del peregrino actual.

El autor, gran amante de la naturaleza, de la historia, de los monumentos y de las leyendas; de arraigada inquietud artística, entusiasta y tenaz, en su obra intenta plasmar su experiencia peregrina, para lograr que el lector sea capaz de andar metafísicamente su propio camino con sus respectivas etapas.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048