nanas-de-cassiopeia

Nanas de Cassiopeia

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de José Manuel Rodríguez Viedma

Nanas de Cassiopeia es una nueva inspiración que el poeta recrea atravesando con la mirada de norte a sur y de este a oeste, el espacio de un cosmos inventando. Modelando en trazos metafóricos, disueltos en simétricos astros, el esbozo de una palabra que, junto a otra, dé lugar al hallazgo de un nuevo diálogo que a nadie dejará indiferente.

Tal vez sea propiciado por la luz candente con la que impregna en cada verso su propia galaxia intimista, personal y característica que nos describe el autor. De forma definida, encabeza en cada uno de sus versos una letanía comprometedora y lapidaria con la que conjuga poema y prosa. Junto a los nombres de algunas constelaciones, recurre a la unificación entre ellas, como matiz que propicia lo uno junto a lo otro, para más tarde, transmitirlo en sus poemas y que cada lector dé lugar a la propia interpretación de cómo fueron concebidos. Todo ello nos llega bajo el simbólico nombre de Nana, encabezando no solo cada uno de los poemas, sino también el del propio poemario. Todo en sí, es el arrullo que proporciona lo que bien puede ser cantando, lo que adormece, lo que nos hace soñar y, en definitiva, nos invita a la serenidad y la calma.

Y concluye con La sinfonía de los silencios, un nuevo salto a la prosa que forma parte de la obra inédita Cuando toques el viento, con la que el poeta presta otro giro a la interpretación de los sentidos y la palabra. Para con ello, y en su conjunto, aportar un nuevo matiz con el que hacer de una constelación la inspiración de un verso.

Biografía:

José Manuel Rodríguez Viedma. Poeta. Granada 1.969. Amante de la literatura desde su infancia. En 1988, conoce al Poeta Granadino D. Manuel Benítez Carrasco, quien marcará profundamente su trayectoria literaria. Numerosas son las charlas que desde ese momento mantienen, maestro y alumno. Conversaciones donde comienza a gestarse su primera obra. Autor de los libros de poemas “Suspiros de un alma” (1.990) y “A la orilla del recuerdo” (A lágrima viva) (1.999) En 2.012 nace “72 horas buscando amor” Obra mezcolanza entre la novela y la narrativa. En esta ocasión apuesta directamente por una literatura que nos dibuja parcialmente diferente al autor. El 15 de Agosto del año de 2.013, obtiene el Premio como Finalista del Certamen Anual de Literatura Internacional de Poesía por la Latín American Intercultural Alliance de Nueva York y que dará lugar a una de sus dos antologías poéticas, “Aromas de Ciudad” presentada en la Feria del libro hispana de Nueva York, en toda Latino America y España y, “La luna en verso” con motivo de la primera noche en blanco realizada en Granada con el objeto de conseguir, como así se hiciera, que Granada fuera declarada Ciudad Internacional de la Poesía. En 2.016 le seguirla la obra, “Verso” La sonrisa de los Girasoles. (Antología) Desde el año 2.015 colabora como autor en la Ronda Andaluza del Libro, programa estable del Centro Andaluz de las Letras perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ha realizado varios trabajos discográficos como letrista para composiciones musicales arraigados a las fiestas andaluzas. Reconocido articulista de diversos medios. Sus formas de recitar sobre el escenario, recuerdan la figura y el estilo del Maestro, Manuel Benítez Carrasco, quizás por tal efecto, hay quien lo llama, discípulo del poeta.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048