J. Alemany (el autor), a través de esta 1.ª edición, intenta advertir a las generaciones un poco más jóvenes, como los nacidos en este milenio, para que no caigan en los errores de las generaciones anteriores, como los pertenecientes a la etiquetada en ocasiones como «generación del ladrillo», que andan por el medio siglo de vida.
Se insiste en tomar muy en serio un par de conceptos básicos en EDUCACIÓN FINANCIERA, que en un primer momento pueden parecer una chorrada, pero que tienen muchísima más importancia de lo que aparentan (capítulos 6 y 7).
Se tratan de forma rigurosa todas las opciones para deshacer-se de un INQUILINO MOROSO o de un OKUPA, con la argumentación jurídica precisa para cada situación concreta (capítulos 8 y 15).
En resumen, intenta sintetizar de forma amena, en ocasiones en un lenguaje más formal y en ocasiones más irónico, toda una serie de conceptos relacionados de forma transversal, haciendo hincapié en los que pudieran despertar más interés a la sociedad en general, por lo relevante de sus repercusiones en lo que a esta temática se refiere.