Este es un libro sobre meditación. Las circunstancias a las que nos abocan los naturales procesos biológicos nos llevan a vivir experiencias ineludibles, a nosotros y a nuestros seres queridos. La vejez, la enfermedad, los accidentes graves, las crisis radicales, las rupturas, y el desmoronamiento final no tienen por qué vivirse como un destino trágico, ni una experiencia ocultada e inconsciente.
La práctica meditativa asume el proceso de final de una vida. La meditación es un procedimiento que aporta recursos precisos para que cada una de nuestras vivencias como seres humanos sea comprensible y conforme una referencia a tener muy en cuenta para dar sentido a nuestras vidas.
El presente trabajo aborda un tema complejo y delicado, así como de gran atractivo e interés para un amplio abanico de sectores implicados. El proceso de morir no solo se trata desde la literatura especializada, sino que va tomando forma en el conjunto de demandas actuales de la ciudadanía.
No me abandones. La meditación en el proceso de morir ofrece un punto de vista que ha de canalizarse en una práctica y procedimiento preparatorio. Un vivir y morir desde otro lugar y manera que nos afecta a todos como sujetos-pacientes y sujetos-conscientes de una íntima experiencia.