¿Puede un campesino analfabeto del siglo X convertirse en consejero de un rey? Clovis, protagonista de esta historia, juraría que no. Y faltando a la verdad, hallaría algún modo de ocultar cómo abandonó su tierra bajo engaño.
No lo mueve la ambición, ni tiene aspiraciones heroicas, pero está dispuesto a arriesgar el pellejo por Luis IV de Francia occidental, el rey de ultramar. Descubre por qué acompañándolo en las cortes de Francia e Inglaterra, donde vive como impostor, a medio camino entre la culpa y el miedo a ser descubierto. Serás testigo, como él, de amores y desencuentros, de secretos acallados a la fuerza y oscuros juegos de poder.
Por desear lo inalcanzable, Clovis se ve presa del despecho y obligado a convertirse en la sombra de quien nunca debió ser. Debilidades y envidias pondrán en peligro a sus seres queridos, pero un amor insospechado podría compensar todas sus renuncias. Al intentar conquistarlo, deberá resistir los embates simultáneos de varios enemigos. Detrás de ellos se esconde el peor, el poderoso Hugo, duque de Francia.