Rony y su familia aún permanecían en el piso en el que vivían a pesar del peligro que suponía resistir ante el descontrol terrorífico en que estaba envuelta la humanidad, corriendo el riesgo de ser asaltados, contagiados y asesinados aun por sus propios vecinos.
Corría el año 2019, cargado de noticias poco esperanzadoras en todo el mundo. Pero nadie podía imaginar que se encontraban a las puertas de la revelación explicita del «nuevo orden mundial» con todo el despliegue y el poderío que venían gestando hacia años, donde el común de los mortales tenía dos opciones: rendirse y someterse a ellos o resistir, revelarse y aspirar a un mundo diferente pero libre. Rony y su familia pertenecían a este último grupo… y muchos más, entre ellos, tú… SÍ, tú, que estás leyendo esto, que te convertiste en un estandarte, un ejemplo de fortaleza y entrega a seguir envuelto/a en un halo de misterio.
Escaparon de una muerte segura, y uniéndose al resto de la familia, poco a poco fueron sumando un grupo de supervivientes cuya única ilusión era llegar a ese nuevo mundo del que habían escuchado hablar, a pesar de ya no poder contar con la tecnología y de estar constantemente amenazados por todo tipo de calamidades que, al avanzar los años, se hicieron cada vez mas frecuentes y destructivas, como la sucesión, una tras otra, de pandemias incontrolables, catástrofes «naturales», muerte, vandalismo extremo, enfermedades deformantes y demenciales; todo propiciado estratégicamente por los poderosos, asociados a otras fuerzas desconocidas de otros mundos , que resulta que se encontraban en la tierra hacía millones de años. Pedro, el anciano de 91 años, que sabía más de lo que él mismo quería, nos abrió los ojos. El propósito no era otro que el poder y el dominio sin límites sobre toda la humanidad.
El camino fue muy duro, hubo perdidas muy importantes, dolor, tristeza, pero también momentos de triunfo y aprendizaje, de fe y esperanza.
Pasaron los años, y por fin llegaron a ese nuevo mundo… todo parecía un sueño hecho realidad… pero ¿verdaderamente era lo que se imaginaban?