Aviso a navegantes
Estas notas fueron escritas sin pensar que un día fueran publicadas. En este sentido, tienen la frescura de lo auténtico y espontáneo: “plasmo las impresiones del día antes de que desaparezcan de la conciencia, y así evito buscarlas en el rastro neblinoso de la memoria”.
Los registros tipo diario suelen cubrir gran variabilidad de temas y adoptar múltiples formas de escritura. En el caso que nos ocupa, cada uno de los registros, con su fecha correspondiente, representa uno de esos momentos en los que se siente la necesidad de expresar ideas, vivencias y, sobre todo, emociones.
Para no herir sensibilidades, algunos nombres aparecen solo con su inicial y, en un par de casos, con un nombre que no es el verdadero.
Este es el primer libro del escritor. No hay, pues, citas ni reseñas que mostrar. El lector puede ser el primer crítico y tiene la posibilidad de expresarse, haciendo sus sugerencias, alabanzas o denostaciones, en el correo electrónico: jaimedelegido@hotmail.com
Sin que queden claramente reflejadas las razones que lo justifiquen, esta escritura está impregnada de una buena dosis de ansiedad y melancolía. Sin duda, también de reflexiones personales, sensualidad y de cansancios inexplicables.