Nueve Musas y aleTHEA

Colección Cuento
Quiero comprarlo
Un libro de Julia Delgado-Chalbaud

Alethea es una historia de amor que se desarrolla durante la plaga de Atenas y la guerra del Peloponeso, a finales del siglo de Pericles. Forma parte de una serie de relatos reveladores de una idílica imaginación literaria.
En Nueve Musas y Alethea se recrean universos geográficos, históricos, culturales e íntimos, tejidos con una noción empírica de la eternidad de los tiempos. Sus líneas confluyen y se contra-ponen como una ingeniosa simbología y sutil mordacidad de los hechos, desenlaces y enseñanzas. Apartándose de la urgencia mediática, recoge una apreciación de sentido y sensibilidad de la vida y las cosas.

Biografía:

Entre los ardientes campos venezolanos de caña de azúcar y la francófila biblioteca familiar, Julia Delgado Chalbaud inicia su aventura literaria a edad temprana bajo la crítica observación de un padre con gusto por la filosofía, los clásicos y por el lexema de las palabras. Llegada la adolescencia, parte a la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde cursa estudios de inglés, secundaria y universitarios. Con un matrimonio y dos hijos en su haber, regresa a Caracas en los años 90, procurando insertarse en la afectada vida social de un país tanto íntimo como extraño. Ha sido musa inspiradora del diseñador de alta costura Oscar Carvallo, del director de cine venezolano Diego Rísquez en su película Karibe Kon Tempo y del diplomático y escritor catalán venezolano Román Rojas Cabot en su novela JULIA o el fatum de los Delgado Chalbaud. Realizadora de dos cortometrajes de videoarte presentados en la cinemateca nacional, Del Amor por las Cosas y Hasta que la Muerte nos Separe. Ha colaborado con sus artículos de opinión en distintos diarios de Venezuela. Se desempeñó como directora ejecutiva en la fundación de jóvenes Fundafuturo, llevando a cabo labores de orientación y promoción de la juventud, como secretaria del consejo directivo de la fundación Fundapatria en defensa del patrimonio nacional, como directora de secretaria del Consejo Nacional de la Cultura CONAC y como miembro fundador de la fundación Delgado Chalbaud, para la preservación de la memoria histórica y el desarrollo del pensamiento crítico y estratégico, entre otros. Viajera inaplazable, poetisa incorregible, filósofa primigenia, es autora de una obra de ensayo titulada NOTAS URBANAS.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048