Las líneas del corazón de Marta y Carlos se cruzan en un punto de intersección en el espacio y el tiempo: una casa rural de la Castilla interior y en una «casual» coincidencia, de viajeros vacacionales con sus respectivas parejas…
Una atracción que va más allá del flechazo, un hilo rojo que, con el paso del tiempo, vuelve a tirar de sus extremos, instigando el reencuentro de estos dos seres en crecimiento.
Ni sublimar, ni reprimir, ni olvidar, nada puede parar la fuerza de esa conexión grabada en lo más profundo de sí mismos y que vuelve a resurgir años después al toque de la llamada de la intuición…
Marta y Carlos refuerzan su vínculo en la distancia y la clandestinidad, a través del viejo arte de las cartas manuscritas, que escriben y reciben con avidez y esperanza. Sus encuentros están envueltos en la música y el romanticismo del que carecen en la cotidianeidad de sus vidas de pareja.
Los sucesivos cambios de rumbo en la trayectoria emocional de ambos protagonistas hacen aflorar luces y sombras en sus respectivas personalidades y el sentido de sus vidas.
Con Zaragoza y Valladolid en la lontananza, dos ciudades con muchas semejanzas, sin abandonar sus zonas de confort familiar, ambos se dejan llevar por una historia de amor a distancia y en mundos paralelos, navegando entre decisiones e indecisiones, valentías y miedos, cambios de rumbo y montañas rusas emocionales que harán aflorar luces y sombras… todo ello salpimentado con originales lugares naturales como escenarios de sus furtivos encuentros.
Pero la vida tiene sus propios planes, todo lo que cada uno de ellos vive en esta historia se convierte en material para aprender, creer y trascender a lo largo de sus personales e inesperados procesos…