Ojos de Palestina es una aproximación histórica, personal y sentimental a la historia del pueblo palestino y de Palestina.
Es histórica porque narra algunos de los acontecimientos clave que han marcado su trayectoria, permitiéndonos conocer y comprender mejor su pasado y su presente. Es personal porque relata las vivencias de personas de carne y hueso—Hassan y su familia, en concreto—a lo largo de varias generaciones, ayudándonos a entender el sufrimiento del pueblo palestino, tanto en su devenir histórico como en su vida cotidiana, muchas veces ensombrecida por los grandes acontecimientos mediáticos que, de forma puntual, irrumpen en la actualidad informativa. Y es sentimental porque, al leer esta obra, resulta imposible permanecer indiferente ante los hechos ocurridos en este territorio en el último siglo, no sentirse conmovido—como el propio autor—e interpelado por la realidad que allí se vive día tras día, con la impotencia y la pasividad, cuando no la aquiescencia, de la comunidad internacional y las grandes potencias mundiales como testigos y protagonistas.
Se trata, en definitiva, de una feroz pero documentada crítica a quienes, por acción u omisión, han provocado o permitido el sufrimiento del pueblo palestino en su propia tierra durante décadas y hasta la actualidad. Al mismo tiempo, es una muestra de solidaridad con las víctimas de una injusticia deliberada y sistemática.