Ocho personajes vinculados por un extraño encuentro con un ser que se hace llamar Alaka”i experimentan una transformación liberadora en sus vidas.
Andrea, ama de casa sumida en la rutina, ha dejado de quererse. Se angustia con solo mirar su reflejo ante un espejo y pasa sus días sometida al dolor físico y psicológico de sus propios miedos.
Marta está cansada de los hombres. Duda si el amor existe o solo el interés de colmar los deseos más carnales y mundanos.
Nando y Vanessa quieren lo mejor para su hijo. El pequeño, sin embargo, presenta cada vez un mayor número de problemas físicos, psicológicos y conductuales.
Gabriela siente que su vida no le pertenece, que su tiempo y esfuerzo están a disposición de los demás. Movida por la pena, somete su existencia al servilismo en nombre del amor.
Romeo experimenta una revelación que va en contra de todo aquello que le han enseñado como bueno y respetable. Esta situación le conduce a un nudo vital que aflora en una anomia existencial.
Tras lanzarse a la aventura por parte del mundo, María descubre una nueva forma de amar, la magia más auténtica y el camino del verdadero crecimiento personal.
Dámaso no encuentra suficientes motivos que lo ayuden a entender su apatía y frustración con el mundo que le rodea. Su vida es envidiable. Sin embargo, se siente vacío.