Oposiciones docentes. Volumen II. Planificación, métodos de estudio y estado mental

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Miguel Ángel Caballero López

Este Volumen II de la trilogía OPOSICIONES DOCENTES hace inmersión en tres aspectos fundamentales de la oposición.
En primer lugar, expone de una forma muy minuciosa cómo realizar una planificación para la oposición. Tratando aspectos como la gestión del tiempo, la distribución del esfuerzo y la organización semanal del opositor. Este apartado incluye diversos recursos adicionales descargables desde la web del autor.
En segundo lugar, muestra un análisis basado en la literatura científica sobre cómo aprender a aprender. Es decir, se analizan cuáles son los principios del aprendizaje y cómo conseguir consolidar los contenidos en la memoria a largo plazo. Todo esto se materializa de forma práctica en dos métodos de estudio creados por el autor y adaptados de forma específica a la oposición docente: el método EDICER y el método ECLERA.
Finalmente, la tercera parte del libro aborda el estado mental del opositor. Tratando temas muy relevantes en un proceso de oposición como la buena gestión emocional, la actitud positiva y la mentalidad de crecimiento.
Si tu objetivo es convertirte en tu mejor versión para la oposición, este libro te aportará numerosas herramientas que te ayudarán a recorrer el camino más fácilmente.

Biografía:

Miguel Ángel Caballero López. Nacido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), en 1992. Maestro de primaria, educación física e inglés. Máster en Educación y TIC. Imparte docencia en centros educativos desde 2014 y desempeña labores de preparador de oposiciones desde 2017. Se considera una persona que está siempre dispuesta aprender, amante de la creatividad y de la docencia en general.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048