¿Sabías que la expresión “la luna de miel” está tomada de los árabes que cuentan los meses por lunas?
¿Sabías que el “bobo o el tonto de Coria” era un arquitecto romano, que hizo un puente por el que no pasaba río?
¿Sabías por qué se dice el “disimulo de Antequera, la cara tapada y el culo fuera”?
¿Sabías que aquel feo llamado Picio le tuvieron que dar la Extrema Unción con caña, por el miedo que tenían de acercarse a él?
¿Sabías que el maestro Ciruela no sabía leer y puso escuela?
¿Sabías de dónde viene el dicho: “La reina de España no tiene piernas”?
¿Sabías que las “calendas griegas”, quiere decir nunca, ya que los griegos no tenían calendas, al revés que los romanos?
Biografía:
ARTURO GONZÁLEZ HURTADO, nació el año 1948 en Yudego, provincia de Burgos. Ha dedicado toda su vida a la docencia. Empezó impartiendo clases en centros concertados, pasando después a ser funcionario de carrera y ocupar plaza en diversos centros públicos. Tiene las carreras de Maestro Nacional de Primera Enseñanza, Licenciado en Filología Hispánica y Mestre de Català.
Ha publicado los libros «Curiosidades históricas y dichos populares» y «Poesías para la familia y amigos».