Gaia era un mundo fantástico, lleno de magia y de vida, dominada por cuatro razas, humanos, elfos, enanos y orcos. Los primeros se consideraban la raza original, ya que los elfos eran en sí humanos cuya alma había sido mezclada con la del ciervo, la de los orcos con jabalí y la de los enanos con algo no vivo, la propia tierra.
Pasaron muchos años de guerras y enfrentamientos hasta que todos consiguieron convivir en armonía, pero en ese momento ocurrió la Catarsis y con ella la imposibilidad del uso de la magia y la aparición de extraños seres.
Las razas no humanas fueron separadas por una muralla mágica que cubría media Gaia, sus territorios son denominados “Tierras del caos” mientras que los huma-nos propiamente dichos, se encuentran en las “Tierras puras”.
Ahora, en el año 527 después de la catarsis, los humanos puros ocupan media Gaia, pero los protagonistas deberán internarse también en las “Tierras del caos”, para conseguir sus fines tendrán que ir más allá de todo lo conocido, hasta encontrar algo más cruel y poderoso que cualquier demonio… La verdad.