El agua dulce de la Tierra se ha salinizado. Es el fin.
Sin embargo, un becario de la NASA descubre un planeta con un océano de agua dulce, habitado por una civilización superior, traumatizada por las secuelas de la erupción del volcán Eunus.
Reunido el Consejo Internacional para la Seguridad de la Tierra, compuesto por Joe Bennet, presidente de los Estados Unidos; Vadímir Sokolov, presidente de Rusia; Xi Ming, presidente de la República Popular de China; Kim Joon-Ho, líder supremo de Corea del Norte; y Angela Schneider, excanciller alemana, acuerda negociar con el líder de Planetasinsal, de tal manera que la Tierra sea abastecida de cuanta agua dulce cósmica necesite a cambio de…
Pero antes, deben localizar a Oxix. ¿Quién es Oxix?
¿Y qué papel juegan en la trama el alcalde de Vigo, la policía local de la ciudad gallega, los túneles de O Castro, las fuerzas especiales norteamericanas Delta Force y un robot que lo sabe todo?
Una obra trepidante que rebosa humor e ironía. A través de la sátira, la exageración y la ridiculez de las propuestas de los personajes, refleja una crítica a la sociedad y a la política internacional actual.