pablo

Pablo

Colección Novela

Un libro de Fernando Juan González Rodríguez

Pablo. Este libro es una novela de ficción contemporánea, narrada en tercera persona, en la que el protagonista principal es un joven adolescente que emigra desde su tierra natal, un bonito pueblo marítimo, hacia la ciudad en busca de un mejor porvenir. En la ciudad encuentra trabajo como masajista y toma consciencia de la importancia del valor del dinero y de todo lo material. Después, las circunstancias sociales del momento hacen que el protagonista pierda el empleo, lo cual lo anima a emprender estudios universitarios, concretamente la carrera de Psicología. Durante su trayectoria en la universidad, el protagonista aprende mucho, al tiempo que le surgen diferentes preguntas filosóficas existenciales, relacionadas con el evolucionismo de Darwin y las ideas de Herder, con su concepción progresista del ser humano y la idea de scala naturae desarrollada por Charles Bonnet, en la que las diferentes especies ascienden en la scala naturae en una continua evolución en la naturaleza.

Además, durante sus estudios universitarios, al protagonista le suceden en el ámbito privado diversos acontecimientos que le hacen plantearse otra serie de cuestiones, tales como el misterio de la muerte, la experiencia del amor animal y el espiritual, la descendencia, la conciencia universal…, el amor. Durante la trama, el protagonista aprende de diferentes personajes, entre ellos, de diversos profesores universitarios, pero también de un viejo sabio que vive en las montañas de su pueblo y al que todos llaman «viejo loco». Pero el mayor de los aprendizajes es el que se produce a través de la mujer de sus sueños, la sirena.

Biografía:

F. J. G. R. nace en un pueblo de la España interior y vaciada, en la ladera sur de la gran muralla natural del macizo central de Gredos, vergel de flora y fauna para sus paisanos.

Con cuatro meses de edad, viaja junto a sus padres a una ciudad de la costa cántabra, teniendo así su primer contacto con el mar. Más tarde, con veintiún años, viaja a la capital en busca de trabajo y de un porvenir más llevadero que el rudo trabajo del campo. Años más tarde inicia estudios en Psicología con especialización en Clínica y los posgrados de máster en «Terapias de tercera generación» y «Psicólogo general sanitario», mezclándose así la realidad biográfica del autor con la ficción de la novela.

F. J. G. R. También es experto en intervención en trauma, habiendo realizado su especialización en la Asociación Española de EMDR. Tiene además un título en intervención terapéutica con hipnosis y técnicas de PNL.

Otros estudios y titulaciones de F. J. G. R., que tienen que ver con la narrativa de la novela, son los de profesor y director de seguridad vial, títulos concedidos por el Ministerio del Interior a través de la DGT.

F. J. G. R. también es ávido lector de diferentes filosofías orientales y occidentales, quedando reflejado en el libro a través del pensamiento de diferentes autores.

Por último, pero no por ello menos importante, F. J. G. R. es astrólogo, con estudios no reglados cursados en un centro de estudios de terapias alternativas y también adquiridos de manera autodidacta. El autor utiliza estos conocimientos para escribir este libro, el cual está impregnado de las materias anteriormente mencionadas.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048