Paco Huesca. Secuencias de una vida o una vida de película

Colección Biografía

Quiero comprarlo
Un libro de Marc Llorente Mena y Paco Huesca García

En un lugar de España, de cuyo nombre sí quiere acordarse, Paco Huesca es el caballero de la inquieta figura. El Don Quijote de esta tierra bronceada en tiempos pálidos, como la pálida luna que preside la noche junto a las estrellas. Ya saben que La tentación vive arriba con su Marilyn predilecta.
Su trayectoria vital, la cultura, el cine, el barrio antiguo, la lucha ciudadana, personajes alicantinos y anécdotas de aquí… A Huesca le duele Alicante, al igual que a Unamuno le dolía España. También nos duele a nosotros. Repasemos, en suma, si se quiere entender mejor el pasado y el presente para proyectarnos hacia el futuro. Imperfecto, eso sí. Contar lo que se sabe y nadie sabe, lo que guarda en su cajón, en el baúl de los recuerdos que a todos nos obsequió Karina, y en el ático, izquierda, por supuesto, de su memoria.
Paco Huesca. Secuencias de una vida o una vida de película tiene la estructura de casi un guion de cine y se divide en cuadros teatrales donde sale a relucir todo ello con un breve álbum de fotos. ¡Silencio, se rueda! ¡Motor, cámara y acción!

Biografía:

PACO HUESCA
El maquinista de la general, Paco Huesca, cinéfilo y rebelde con causa, evoca a Buster Keaton o a James Dean y transporta en la diligencia de Ford y Wayne un cargamento de películas. Porque el viento no se debe llevar a Clark Gable. Ni puede borrar los senderos de gloria de Kubrick, ni la ventana indiscreta de Hitchcock. En él suenan las notas musicales de Lo que el viento se llevó, ¡Qué bello es vivir!, El sueño eterno, La calle del adiós, Cinema Paradiso… Paco acoge la voz de Marilyn en I’m through with love, o la de Sara en Toda una vida. Este es el universo de Paco, hombre curtido en mil y una batallas, y que tiene a la ciudad de Alicante y a muchos de sus personajes como protagonistas. Paco posee espíritu de celuloide, y ahí residen los fotogramas de su existencia. Sus recuerdos llevan, además, el sello de Amarcord, la banda sonora de Nino Rota y el espíritu neorrealista de Fellini. Entre la realidad alicantina y española y los sueños. Es autor del libro Los cines de Alicante…
MARC LLORENTE
Marc Llorente nace en Madrid porque sí. Porque le apetecía nacer ahí. Empezó a ser humorista gráfico en la última etapa de La Codorniz (1978), y estudió artes escénicas. Desarrolló tareas como intérprete, director y autor, y se marchó con la mochila a Alicante, donde nacieron sus tres hijos. Ha trabajado como profe de teatro, estuvo en el Canal 37 de la televisión local durante años y ha hecho, entre otras cosas, numerosas animaciones teatrales, como clown, para todos los públicos. Es crítico de espectáculos del diario INFORMACIÓN y columnista de opinión. Escribe teatro y realiza algunas actividades más que no recuerda en este momento. ¡Ah! Le dieron el premio especial del jurado en la XXVI edición de Alicante a Escena 2013 y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048