Paisaje con torre cuadrada

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Carlos de Abuín

Relato ambientado en el final del segundo milenio e inicios del tercero, cuando se temía un gran caos mundial por fallos informáticos —a consecuencia del efecto 2000—, cuando se empezaba a emitir el programa televisivo Gran Hermano o cuando se cerraron las fronteras a las reses procedentes de Francia e Irlanda por el mal de las vacas locas.
Paisaje con torre cuadrada es un viaje personal a través de la sencilla cotidianidad y de un tranquilo existir en un barrio popular del sur de Madrid. Carlos de Abuín retrata su vida familiar y vecinal, y, sobre todo, nos cuenta sus relaciones de amistad con distintos grupos de amigos: los que como él mismo son estudiantes que aspiran a licenciarse en Filosofía y, por otra parte, los que, también como él, sienten la necesidad de expresar sus más hondos sentimientos a través de canciones. Todo ello adornado con un irónico sentido del humor que encuentra su mejor expresión en equívocos culturales, idiomáticos y de diferencia de hábitos, del mundo occidental frente al árabe, propiciado por la familia de su consorte de entonces.
Un libro sobre la amistad y la alegría de vivir; sobre la nostalgia, la melancolía…, sobre los encuentros y los desencuentros generacionales; sobre el impensado —o no— entorno vital, que se va construyendo alrededor de uno mismo.

Biografía:

Carlos de Abuín nace en Zaragoza, en 1965. Es el segundo hijo de una familia numerosa que crece en Madrid, en el barrio de la Concepción, donde forma sus primeras bandas de música rock, hasta el año 2000, que comienza su andadura como cantautor. Ama la montaña, la natación y las artes marciales, unas constantes en su vida. Se puede decir que Carlos es un creador compulsivo por naturaleza. Además de filósofo y músico, es poeta y escritor. El orden de los factores en él no altera el producto, porque para crear observa, se hace preguntas y busca respuestas, tan propio de los filósofos.
Como músico ha publicado dos discos: Otro Mundo, en 2013, y La flor y la barbarie, en 2016, y como poeta ha editado Sonetos para biófilos (2011) y Visiones de Celtiberia (2014). Después de muchos años trabajando el noble arte de escribir, se estrena ahora como autor de este relato, que profundiza en la sencillez de lo cotidiano. Eso es Paisaje con torre cuadrada.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048