Hay demasiadas mujeres a las que no les gusta su cuerpo. Se sienten poco atractivas, feas o gordas y eso daña su autoestima. En algunas personas este malestar es tan intenso que causa sufrimiento psicológico y da lugar al menosprecio del propio cuerpo: a esto le llamamos insatisfacción corporal. Lejos de ser una preocupación superficial o frívola, el rechazo del cuerpo es un problema complejo y con frecuencia el origen de otros trastornos psicológicos más graves. Las palabras para desnudar un espejo que contiene este libro pretenden ser una explicación razonable y razonada de por qué una persona, sea como sea, puede llegar a odiar su aspecto físico. Solo si conocemos las causas del miedo al espejo, se puede empezar a construir una imagen corporal distinta y liberarse de la tiranía del propio cuerpo. De forma transversal, el libro contiene una invitación a abandonar los ideales estéticos tradicionales y propone un nuevo concepto de «belleza»: amplio, realista y natural.
Biografía:
Silvia Moreno Domínguez es profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, y especialista en psicología clínica. De forma paralela al trabajo como psicoterapeuta en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, su actividad como investigadora, se ha centrado en la
evaluación y tratamiento de los problemas de insatisfacción corporal. Miembro de la International Society for Research on Internet Interventions (ISRII), parte de su interés científico se ha orientado hacia el uso de Internet como herramienta para desarrollar y aplicar programas de intervención psicológica on-line, lo que la llevo a crear el proyecto UNICA MUJER: una página web con un programa de tratamiento psicológico para ayudar a mujeres con problemas de imagen corporal. www.unicaproject.com.