pan-de-aceptacion

Pan de mi aceptación

Colección Poesía

Un libro de Javier Alises Fernández

Este libro nace de la desesperación que supone estar, casi, encerrado durante dieciséis meses a causa del confinamiento establecido por el Gobierno y la tardanza en vacunar a los enfermos inmunodeprimidos.

Estos poemas surgen de las vivencias durante el confinamiento por la COVID-19 de un enfermo crónico, que es persona de alto riesgo frente a esta grave enfermedad humana.

Estos versos brotan durante la primavera de 2020 y recojo los frutos en la primavera de 2022, pocos días antes de la retirada de la mascarilla de las calles del país.

Estas poesías sirvieron de escapatoria a mi agotamiento pandémico que, en muchas ocasiones, minaba mi día a día de miedos, tristezas y desesperación en los largos días de encierro. Pero también de los recelos con los que regresaba a casa tras pasar una jornada laboral con contagiadores en potencia.

La palabra es una de las artes del ser humano y no es solo una forma de expresarse, también ha sido una gran terapia para mí. Deseo que sea también para ti.

Biografía:

Javier Alises Fernández nació en Madrid en la primavera de 1976, aunque su vida ha estado siempre vinculada a Leganés.

Decía Max Aub que «uno es de donde hace el bachillerato». Así que Javier es del barrio madrileño de Carabanchel, donde estudió el bachillerato y donde hoy trabaja.

Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, con la idea de ser editor literario o bibliotecario. Pero el camino de la vida lo llevó por la educación, sin dejar de lado las bibliotecas, pues fue bibliotecario durante quince años en la bibliote­ca escolar del Colegio San Gabriel, donde obtuvo en el 2010 el pri­mer premio del Concurso Ignacio Larramendi de «Buenas Prácticas Bibliotecarias», que realiza la Aso­ciación de Bibliotecarios de la Igle­sia Española (ABIE), en el primer año que se convoca este concurso, avalado por la Fundación Ignacio Larramendi.

Tiene dos pasiones: las bibliotecas y Madrid. Desde pequeño se sien­te a gusto entre los volúmenes que llenan las bibliotecas, porque siem­pre soñó con que un libro suyo un día formase parte de una. La ciu­dad de Madrid y el conocimiento histórico y literario de sus rincones es otra de sus aficiones. Cada vez que puede, investiga, lee y también acompaña a sus amigos a sumergir­se por sus calles.

Actualmente, Javier combina sus clases de Lengua y Literatura y de Latín con la escritura de todo lo que se le pasa por la cabeza: poesía, cuento, relato breve, novela…



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048