Laro Calderón es un director de escena cántabro que se enfrenta al estreno del montaje de referencia de su carrera, Die tote stadt (La ciudad muerta) de Korngold, en el Teatro de la Ópera de Estocolmo. Allí se reencontrará con Lena Olaffson, una bella diseñadora de vestuario sueca junto a la que afrontará las obligadas turbulencias de los ensayos, así como los inesperados problemas personales que han decidido acecharle durante esos días, y que le enfrentarán con un pasado del que lleva media vida huyendo.
A su regreso a Londres, Laro tratará denodadamente de retomar las riendas de su vida mientras se ve inmerso en una trepidante trama policial que se desarrolla simultáneamente entre España e Inglaterra.
Pero la decisión más trascendental de todas deberá tomarla en París, durante un nuevo montaje teatral que él dirige, rodeado de cinco de las sopranos más importantes del mundo. Todas las mujeres de su vida, en forma de fantasmas del pasado que regresan con afanes espurios o de nuevas y potenciales incorporaciones con desconocidas pretensiones, conforman su particular Pandemonium, del que sólo con valor y arrojo conseguirá sobrevivir.