Panóramica desde la torre del agua

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Nicolae Strâmbeanu

Viața Românească, revista mensual de cultura y arte, fundada en 1906
Escribe Panorámica desde la Torre del Agua por encargo para la colección «El libro de la mesilla de noche» de la editorial Humanitas (2008). Viajes, asedios, batallas, romances, disfraces, amistades y traiciones, evidentemente, la novela contiene todo esto, en una escala cuidadosamente establecida, con mano firme por el escritor químico. Pero, sobre todo, verticaliza un perímetro enigmático y cautivador: Banato del siglo XVI con Civitas Themesiensis bajo el fuego turco — una torre de Babel donde las lenguas se entremezclan, donde se pierde la cabeza en tabernas y muchas vidas en las empalizadas. Lo que sucede en Civitas Themesiensis, Lugosch (Lugoj), Nagylac (Nadlac), Temesrékás (Recaş), Csanád (Cenad), en Bécs (Viena), en España o, más lejos aún, en las orillas del Mar Océanico, lo sabemos por boca de un mercenario español. Originario de La Mancha, Antonio Represa puede ser un pariente de Don Quijote y Sancho Panza. Cruza el mundo del siglo XVI, ama y lucha con pasión, llega a los terrenos pantanosos vigilados por la torre del agua, tratando de reforzar la defensa de la ciudad. Su interlocutor es un personaje callado, el licenciado (¿ficticia proyección de Cervantes?), a quien le cuenta las nuevas aventuras y le recuerda las antiguas. En su movimiento oscilatorio, la narrativa combina pasado y presente, el dramatismo de las historias infelices y la feliz memoria del personaje narrador […].
Grațiela Benga

Biografía:

Nicolae Strâmbeanu nació el 9 de mayo de 1956 en Timișoara, Rumania. Es novelista, poeta y científico. Después de seguir los estudios primarios y secundarios, se graduó en Química por la Facultad de Tecnología Química del Instituto Politécnico Traian Vuia de Timișoara. En 1998 obtiene el doctorado, ejerciendo en varias empresas y también como catedrático en la Universidad Politécnica de la misma ciudad. En la actualidad es director general de una empresa de incineración de residuos tóxicos y peligrosos, Pro Air Clean Ecologic SA Timișoara. Es autor de varios patentes y trabajos científicos de su especialidad.
Su debut literario se produce en 2004 con la novela Evangelio según Araña, editorial Humanitas, Bucarest, segunda edición 2017 Humanitas. Otras obras: La carta que nunca leerás, Humanitas, novela (2006) y siguen La Torre del Agua, Humanitas, (2008) novela, seleccionada entre las 10 mejores novelas del año para el Premio Nacional de Narrativa del periódico Ziarul de Iași, Salmos profanos, Editorial Brumar, Timișoara (2009), poemas, Noche de viernes en un valle con lobos, Editorial Polirom, Iași (2016), novela.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048