– Sublime, la mejor terapia para evitar el aburrimiento. Una forma de mejorar tus defensas gracias a la dosis de humor y a las toneladas de risa que provoca. Una enciclopedia del saber junto a un soberbio análisis de la vida desde ópticas que jamás te habías planteado. (LA ESCRITORA, dígase: Terapia de Amigas “AFTER WORK”).
– Tenemos El Diario de Bridget Jones, Diario de una ninfómana, El diario de Patricia y ahora ¡El sorprendente diario de una neurona! Y digo yo… ¿es que tiene que opinar de todo? Que lo mismo te cuenta un chiste, que te da un consejo, que te habla de Feng Shui, que te cuenta su vida… ¡Que me da un coraje! (LA TREMENDA, dígase la amiga).
– No dejen de comprar este libro, que es muy ameno de leer y que cuenta la vida de un chico de 32 años que es muy interesante. (LA EXPERIENCIA, dígase la tía segunda).
– Pues sí, ¡lo reconozco! Yo no leo. Mi último libro fue el Zoo d´en Pitus y tardé un mes en leerlo; pero tranquilos, este os lo leéis en una mañana. Pues no va el tío y escribe un libro sin pausas ni capítulos… Que no te deja ni ir a mear. Pero oye, me ha encantado. ¡Estoy deseando leerme el segundo! (LA CACHONDA, dígase la hermana).
– Sincera, descarada, sin tregua. No deja indiferente. (EL PRIMO, dígase: pues eso, el primo).
– ¡Yo también quiero decir algo! Si no piensas comprar el libro, hazme el favor de dejarlo donde estaba y apártate, que estás ocupando el espacio de un potencial comprador. ¡Vete a escuchar un rato cds, que eso es gratis! Venga, venga… ¡Irse! (EL AUTOR, dígase el eterno incomprendido).