Paseos por Larisa

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Máximo Poza Martín

Paseos por Larisa es una novela histórica que gira en torno a la carismática figura de Cayo Julio César, uno de los hombres que no solo jugó un papel determinante en la Roma del Siglo I a.C., sino que es considerado uno de los personajes más influyentes de la historia.
Ambientada en el año 46 a.C. tras la batalla de Farsalia, los personajes que integran el relato irán reflexionando sobre la vida y la muerte, la justificación de las acciones y decisiones personales, la ambición de los hombres, la Ley y el orden, y la virtud y responsabilidades de la Libertad.
Tanto los hechos históricos como los personajes que integran esta novela están sólidamente documentados no solo por los clásicos como Apiano, Dión Casio, Polibio, Valeyo Patérculo, Suetonio y el propio César, sino refrendados por modernos historiadores del prestigio de Mommsen, Carcopino, Bertolini y Max Gallo entre otros.

[ssba]

Biografía:

Máximo Poza Martín (Urueñas, Segovia, 1948). Maestro nacional, licenciado en Derecho, criminólogo, magistrado, y fiscal en excedencia. Su pasión y vasto conocimiento de la historia y en especial de la cultura romana desde temprana edad, junto a su dilatada trayectoria en el ámbito judicial, le han llevado a recrear en su primera novela una reflexión sobre el pensamiento juliano, tanto en lo referente a su persona como a la idea que César tenía de Roma, de su imperio, de su organización y de su gobierno.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048