Nuestra protagonista es una mujer de 45 años. Llega un día en el que se mira al espejo y no se reconoce. En ese mismo instante empieza su evolución, primero físicamente, para desencadenar en un divorcio y un periodo lleno de incertidumbre y cambio. Decide empezar a pensar en ella misma y en sus hijas. En una de las visitas a su terapeuta, ella le recomienda empezar a crear un diario emocional, donde debe echar toda la mierda sobre un papel.
Uno de sus sueños era visitar Nueva York, así que lo organiza todo para hacer realidad su ansiado anhelo, el viaje que cambiará su vida para siempre. Dicho viaje lo hará completamente sola, en la capital del mundo y con pocos conocimientos de inglés. Allí vivirá momentos maravillosos, se volverá a enamorar y descubrirá de nuevo su olvidada sexualidad. Saldrá de su envoltura de madre, hija y esposa para volver a ser solamente ella.
Durante su primera estancia en la ciudad de la furia, volverá a escribir. Seguirá con su diario lleno de sentimientos encontrados e inventará una historia preciosa entre dos personajes maravillosos: E y 88. Ellos serán los protagonistas de una historia romántica, llena de amor y sexo ubicada en escenarios que solo vemos en las películas. Nueva York dejará de ser la ciudad que nunca duerme para convertirse en la ciudad que no deja dormir.