Pequeños escritores, grandes soñadores II

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Adrián Sánchez Martos y Leopoldo Pérez

Pequeños escritores, grandes soñadores nace con la intención de generar una revolución en nuestras aulas a la enseñanza del área de Lengua Castellana y Literatura, busca explotar las aptitudes competenciales de nuestros alumnos en un marco metodológico basado en la combinación pedagógica tradicional y actual, pero sobre todo pone al alumno en el centro de la enseñanza de su propio aprendizaje, siendo capaz de construirlo a través de sus conocimientos y motivaciones para explotar el talento de cada uno.
«Todos los alumnos y alumnas tienen un sueño; todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos».
Incentivar el desarrollo de la lectura y escritura que tan en desuso se encuentra entre nuestro alumnado hoy día es otro de los puntos importantes en la realización del libro. Este proyecto da respuesta a una de las carencias más importantes en nuestra educación y que no podemos olvidar dada su trascendencia vital y escolar.
Para terminar, este libro tiene sus orígenes en la persona que nos ha inspirado a alumnos y profesores, Jandro Martínez, el cual fue ejemplo de una enseñanza creativa durante sus años de docencia en estas etapas escolares. Los docentes encargados de recoger su relevo somos responsables de mostrar a nuestros alumnos las cualidades literarias y humanas con las que lo recuerdan sus compañeros y estudiantes, un ejemplo de presencia y disponibilidad, tan apreciada en la familia marista y que merece ser destacada como centro de nuestro libro.

Biografía:

El colegio Maristas La Inmaculada es casi centenario en la ciudad de Granada. Por estas aulas han pasado muchas vidas, muchas personas; de todas ellas se ha intentado hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Los protagonistas de este libro son los alumnos y alumnas de 6.º de Primaria de los Maristas, de ellos nacen estas historias, estas palabras, estos poemas; en definitiva,
la vida hecha literatura.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048