Denzel Washington, Antonio Banderas, Monica Bellucci, Arnold Schwarzenegger, Sigourney Weaver, Benicio del Toro, Woody Allen, Leonor Watling… Y un buen número de nombres del firmamento cinéfilo son los que se han dado cita por la cámara, micrófono y bloc de notas de Daniel Arrébola como director y editor de su medio, Apetece Cine.
Perdón, Por Favor, Gracias es la suma de experiencias y anécdotas reales vividas con todos esos nombres, surgidas de estas cuatro palabras que, revueltas u ordenadas, más ha empleado el autor para lograr entrevistas, round tables y encuentros con cada artista, unas veces tan cercanos e íntimos como inverosímiles y surrealistas otras tantas.
Así el lector podrá saborear sin contraindicaciones del cachondeo de Denzel Washington con Daniel en medio de una rueda de prensa a rebosar, perseguir una «cita» a contrarreloj y sin aliento en un ascensor con Belén Rueda o emocionarse con las lágrimas de Leonor Watling tras diez minutos de una intensa charla.
Pero las páginas de Perdón, Por Favor, Gracias son también algo o mucho más. Cada tecleo es todo un combate contra una depresión surgida a causa de un desamor en un discreto banco de la segunda planta de la facultad de periodismo donde estudió el autor.
Quizás no hubo un claro ganador de este combate. O incluso puede que el mismo aún perdure. Pero la terapia y tratamiento bien que ha valido la pena… Perdón, Por Favor, Gracias… ¿Sabes qué?
Qué felices somos los tres.