Pichú, Carlos, Ramón y Chechu quieren salvar a la familia de cigüeñas que anidan en unos pinos frente a sus casas: una promotora urbanística pretende talar los árboles y construir viviendas de lujo. Por otra parte, el bueno de Chechu aparece con un moratón en un ojo. ¿Quién ha podido golpearle y por qué se niega a decirlo? El Zorro, el legendario personaje, regresa de nuevo y decide intervenir para que nadie vuelva a pegar a nuestro amigo. Divertida y tierna historia de unos niños que se afanan por conservar su entorno, su paisaje.
Biografía:
José Manuel Portero nació en El Rubio (Sevilla). Profesionalmente ha dedicado su vida a la enseñanza en distintos ámbitos educativos, el último de los cuales como director de un IES en Benalmádena (Málaga), población en la que reside desde hace más de veinte años. Como escritor, es autor de varias obras, siendo El ángel negro la tercera de las publicadas. Con anterioridad vieron la luz La carta, (2009) y El perfume, (2013), que merecieron en las respectivas convocatorias el primer premio del certamen Vigía de la Costa.
José Manuel Portero nos sorprende por lo cuidado de su prosa, fluida, sin falsos artificios y el control del ritmo narrativo del que hace gala, cualidades no frecuentes de encontrar en un autor novel.