El libro que presentan los autores se propone como una ayuda para implantar planes de Compliance, con un claro enfoque empresarial en el sector de las administraciones de fincas y, por extensión, en las comunidades de propietarios.
Un aspecto que aborda es la certificación de los administradores de fincas como compliance ofcer, lo cual, además de su pertenencia a un colegio profesional, sin duda, la calidad supondrá un valor añadido en su gestión del «día a día» y un notable aumento de su prestigio
reputacional.
Otro punto es la certificación de las comunidades de propietarios en cumplimiento y buen gobierno. De la mano de su administrador, estamos convencidos de que las partes interesadas verán disminuidos los gastos de comunidad y el conflicto de intereses.
Por último, es evidente tanto la sociedad como los copropietarios se beneficiarán aprobando medidas éticas y de buen gobierno que conduzcan a la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), como demanda social y respaldada por el Tribunal Supremo.
En definitiva, el libro se convierte en un manual de trabajo en el que se integra el amplio conjunto de cuestiones y problemas relativos al sector y que lo confirman como un referente en Compliance para los administradores de fincas y comunidades de propietarios.