poetica-lanteira

Poética, Lanteira

Colección Poesía

Un libro de Luis Ezquerra Escudero / Juan Manuel Gámez Baena

Poética, Lanteira, en un pueblo de encaladura blanca surge este canto, de qué reposos de ánimas en cada una de tus calles se agitan, de cuántos pasos hay clamores de la sola emoción añorante de la palabra y el gesto. Calle Alhorí, de qué fueron tus raíces y de cuántos sucesos torcidos y rectos. Qué plaza de niños y rezos.

¿Quién olvida tus calles con tantas sombras en los poyos y en las bocas? ¡Qué de evocaciones con tu lágrima sencilla!

De qué sierra y de qué nieve, ¿dónde, poética lanteirana, escondes ese eco de lo que fuiste y de lo que eres?

Y este simple reflejo luciente: Poética, Lanteira.

Biografía:

Luis Ezquerra.

No soy de estandartes, me alzo con la poesía en la mano y en la otra la herrumbre de lo que somos. De la rosa el rojo, el rojo del cobre y el verde trigo. No soy de bardas y tapias, hago de la tierra y el olivo mi atalaya en la tormenta.



Biografía:

Juan Manuel Gámez Baena nace en Lanteira (Granada) en 1954. De familia humilde y pueblo pequeño, forjado su pensar y sentir en el Ave María de Granada, en régimen de internado.

De vocación maestro, ejerció la docencia en Catalunya, Jaén y Granada, ciudad esta en la que se jubiló de ocho años para atrás. Y retorna a sus orígenes, Lanteira. Ahora, con disponibilidad y pasión, ocupa su tiempo en lo que en su interior hervía: la pintura y la poesía.

Su poemario refleja las emociones de la infancia, los valores en que fue educado dentro de esas nostalgias de otro tiempo y espacio, con ese amor de fondo tan de los suyos. Y no obvia ni olvida su análisis social reflexivo.
Con un lenguaje sencillo de mensajes claros y escuetos busca que el lector rememore tales vivencias y disfrute de su lectura.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048