Polinizando mi vida es una obra extraña y necesaria. Comienza extrañándonos el título, sin duda cargado de simbolismo. Extraña, porque describe las reflexiones, aportaciones creativas, evolución de conciencia, aprendizajes de la vida y de los errores de un profesor normal y corriente. Uno más de esos miles de profesores universitarios que se dedican con pasión y convicción a la enseñanza, la investigación y la difusión del conocimiento. Estamos acostumbrados a las memorias de políticos y personas famosas, pero no tenemos de maestros y
profesores sencillos que son los principales artífices de la formación, del pensamiento crítico y creativo, de los valores fundamentales de una sociedad evolucionada. Ellos son los polinizadores de la Sociedad que queremos.
Una obra necesaria porque cubre un vacío autobiográfico de la profesión docente. A través de reflexiones, sugerencias y prácticas vividas, el profesor Saturnino de la Torre nos abre al mundo de la creatividad docente, del sentipensar en acción, y nos conecta con relevantes autores en Creatividad, Biología, Neurociencia, Ciencias de la Salud, Física cuántica, Transdisciplinariedad y espiritualidad. Sentipensar es el concepto que mejor define su integradora visión de la realidad educativa, social y planetaria en la que pensamiento, emoción, acción y transcendencia están interconectadas.