Polvo de esparto

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Lozano Rodríguez

Historias de mujeres viviendo entre amores imposibles y de hombres de vidas frustradas dan forma a estos relatos de ficción, parte principal de Polvo de esparto.

Cinco de las ocho mujeres y dos de los tres hombres llegaron a conocer este siglo XXI. En su época, ellas, vivieron momentos felices de amores fortuitos, tormentosos o imperecederos dejados atrás igual que tirados por la borda…, al final llevados a la tumba a modo de inventario. Aquí entra en escena Átropos, completando Polvo de esparto.

Algo de cierto hay en esa idea de que «los muertos necesitan hablar». Contar todo o una parte de lo que llevan dentro de sí porque no han podido, por sus razones, hacerlo en vida. Y la muerte escucha.

En el camino por el que se abandona este mundo, volviendo al pasado, se ahonda en lo que pudo haber sido una realidad. Volver atrás para deshacer y luego construir lo que es imposible modificar. Algunos en su agonía esperan otra oportunidad. Soñamos imposibles.

Así podemos leer:

[…] Sentía que le faltaba la algarabía de la juventud, el bullicio de la locura para romper con el mundo que las constreñía sin saber muy bien cómo, y hasta en el porqué tenían sus dudas y discrepancias. Solo buscaban la aventura […] Empacharse de libertad. Fantasías de mujeres […]

[…] Ya lo ves, ahora recorriendo tu cuerpo ya en los huesos. Nada de aquellas redondeces que llenaban hasta rebosar tu ropa interior. ¡Con lo qué tú eras!

[…] aquel atardecer hasta el cielo lloró.

Al final, Átropos dice: […] ya tarde, comprendí la sabiduría del silencio: un reino aparte.

Biografía:

Francisco Lozano Rodríguez (Zamora, 1944) reside en Pontevedra desde 1974. A partir de su jubilación, en 2005, comienza a escribir con asiduidad, actividad que siempre tuvo en mente. Se inició con relatos de temática dispar, con uno de estos obtuvo el primer premio de relatos cortos 2009 convocado por la Asociación Cultural El Encierro de San Sebastián de los Reyes. En febrero de 2016 publica su primera novela, A tiro hecho; en junio de 2018 la segunda, Uranio.

Polvo de esparto es su tercera novela.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048