por-la-libertad

¡Por la libertad!

Colección Novela

Un libro de Luis Amat Vidal

¡Por la libertad! es una novela de amor, odio y lucha de clases, ambientada en Alicante durante 1844, teniendo como fondo la revolución de Pantaleón Bone contra el gobierno absolutista de González Bravo, que acabó con el fusilamiento de los insurrectos, llamados desde entonces por los alicantinos «Mártires de la libertad».

Esta obra combina los aconteceres de varias familias, creadas para la novela, con los personajes y hechos históricos. Un relato apasionante, del que emana un grito de libertad e igualdad social, en el Alicante de mitad del siglo XIX, una ciudad pequeña, encorsetada entre murallas, inmersa en un levantamiento militar que pudo haber cambiado la historia de España.

Biografía:

Alicantino. Diseñador gráfico y creativo publicitario. Su experiencia con la escritura ha estado relacionada, mayormente, con eslóganes y textos para anuncios, además de artículos profesionales y de cultura popular, una de sus grandes pasiones.

Como autor de relatos, habría que destacar:
3-4-5-6, segundo premio en el concurso literario de la Asociación Cultural El Carpio, del Principado de Asturias; El Retrato, Adoro a Miles Davis, ¿Los ángeles tienen sexo?, seleccionado para un libro de relatos con temática LGTBI, y Ana, entre otros. Es colaborador ocasional de la antología Palabras de Seda Fina, editada por Los libros de Balmenhorn habiendo publicado: De espíritus y pasiones, Confesiones en la Argentina y Olitas.¡Por la libertad! es su primera novela, un trabajo para el que ha realizado una amplia labor de investigación histórica y costumbrista.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048