posticeria-decorativa

Posticeria decorativa

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Charo Bonilla

El contenido de este libro versa sobre cómo realizar posticería decorativa con cabello reciclado paso a paso.

En cada tema se especifica con qué materiales, recursos y medios se debe contar para ello, dejando un abanico amplio de posibilidades para la innovación en tu propia tarea y diseños de adornos para peinados realizados con cabello; así como la recogida del cabello reciclado y normas de conservación de cada pieza ya terminada.

Las piezas diseñadas adornarán la cabellera de vuestras clientas para lucir ejemplares exclusivos y únicos en bodas, fiestas, pasarelas o eventos sociales donde se requieran dichos adornos. Se pueden realizar flores, peinetas, pamelas, etc.; cualquier adorno que el artista imagine.

Mi objetivo es fomentar el arte y la iniciativa emprendedora con la exclusividad de vuestros propios diseños de posticería, para que os permita crear y verificar vuestro sello personal y profesional como artesanos peluqueros.

Desarrollar la posticería decorativa te servirá para realzar el arte creativo y de carácter innovador que tenemos en Andalucía.

«El supremo arte del docente es despertar la curiosidad en la expresión creativa y en el conocimiento» (Albert Einstein).

Biografía:

Soy Charo Bonilla González. Nací en Jerez de la Frontera y desde muy pequeña me entusiasmó el manejo del cabello, e incluso me cortaba la apreciada melena que mi padre no permitía que me cortara y hacía travesuras con mi pelo y las tijeras. Acompañaba a mi madre a la peluquería siempre que podía, me encantaba el olor a laca.

Mi vocación por la peluquería nació cuando era muy joven y desde entonces no he dejado de formarme y entusiasmarme con cada proyecto que he iniciado.

Al acabar mis primeros estudios de peluquería, peinaba a domicilio. Más tarde, abrí mi propio salón de peluquería, donde he trabajado por más de treinta años.

Por el 2005, en una de mis numerosas formaciones a lo largo de mi vida, descubrí la posticería decorativa. A partir de ahí, empecé a investigar y a crear mis propios diseños explorando métodos y técnicas que me ayudaron a desarrollar esta disciplina.

Esto me ayudó a la diferenciación profesional en el sector y hoy en día, me dedico a enseñar mis experiencias profesionales.

Los objetivos profesionales que he planteado en mi vida siempre han sido acompañados de la dosis de tenacidad, perseverancia, constancia, esfuerzo y sacrificio que conlleva cumplir los sueños.

No puedo olvidarme de resaltar que las bases de mis diseños están inspiradas en nuestra cultura andaluza, nuestras tradiciones y fiestas, así como nuestra moda flamenca.

Os invito a conocer y realizar cualquiera de las propuestas definidas en esta obra y que indaguéis en el camino del saber, innovando y descubriendo esa parte creativa de vosotros que es única y exclusiva.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048