Postmortem: Perfilación criminal en casos fríos

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Félix MacGrier Ríos Abréu

Félix MacGrier Ríos (Tenerife, 1974), titulado superior en CC. Criminológicas por la ULPGC, perito judicial y perfilador criminal de casos fríos (cold cases). Dirige el Proyecto Nacional Prometeo para la Revisión de Crímenes y Desapariciones sin resolver, coordinando a varios equipos forenses de voluntarios de diferentes regiones y países. Félix Ríos se ha convertido en el referente de la criminología forense moderna en los países latinos. En enero de 2019, publicó su primer libro, ¿Qué pasó en Macastre?, junto a su compañero el también criminólogo Amós Vanacloig, superando las expectativas de ventas y siendo objeto de entrevista en el programa televisivo IV Milenio (Iker Jiménez).
En la presente obra, Félix nos relata, paso a paso, su Método de Análisis Criminal (MAC), donde fusiona la perfilación criminal con la revisión de casos fríos, todo ello en base a sus veinte años de experiencia en este campo. Con un lenguaje coloquial y ameno, sin perder la cientificidad, el autor nos explica su metodología con ejemplos claros de expedientes en los que ha intervenido directamente. Este libro es apto, tanto para investigadores del campo forense, como para lectores de crónica negra y misterio.

Biografía:

Félix MacGrier Ríos (Tenerife, 1974).
Se tituló en Criminología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2001. Cumplió su periodo de prácticas en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, y realizó su estudio de final de carrera sobre análisis de atentados terroristas, bajo la dirección del conocido comisario de policía, experto en criminalística, y autor de varios libros, Félix Álvarez.
Desde hace más de quince años, preside la Asociación Laxshmi para la lucha contra el crimen y la prevención, y coordina el Proyecto Nacional Prometeo para la Revisión de Crímenes y Desapariciones sin resolver.
Ríos se ha convertido en los últimos años en el referente de la criminología forense moderna en los países hispanoparlantes.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048