practicas-profesionales

Prácticas profesionales

Colección Ensayo

Un libro de Gladis Antonia Hernández Luzardo

La sociedad del conocimiento demanda de las universidades un cambio relacionado con la formación del profesional de un modelo basado en la racionalidad técnica, a un modelo que promueva una actitud crítica y reflexiva en relación a sus prácticas.

Es evidente el requerimiento de una transformación integral de todos los entes que inciden en el desarrollo de un país, siendo las universidades las que rigen el quehacer profesional, garantizando la aprobación, por parte de los estudiantes, quienes constituyen la clave para la formación y desarrollo de una profesión a través de las prácticas profesionales.

Esta obra se enmarca dentro de una serie de investigaciones que el autor ha venido trabajando desde hace varios años, de tal manera que la misma busca darles soluciones a muchas preguntas sin respuestas relacionadas con las prácticas profesionales.

Las mismas han originado nuevos paradigmas ampliando las perspectivas curriculares, que conllevan a dar respuestas a una sociedad cambiante, así como también a las mejoras en los contenidos programáticos y en el desarrollo de las prácticas profesionales. Todo esto viene a favorecer la relación directa entre el sector educación y el sector productivo, optimizando la formación del estudiante y facilitando la incorporación del profesional al mercado laboral.

Biografía:

Gladis A. Hernández L.

Profesora de Práctica Profesional de la Universidad del Zulia. Núcleo Costa Oriental del Lago Programa Ciencias Económicas y Sociales. Venezuela, desde el año 2005 hasta la actualidad. Doctorado en Educación: perspectivas históricas, políticas, curriculares y de gestión. Maestría en Gerencia en Sistemas Educativos, licenciada en Administración, diseñadora curricular en programas de pregrado y postgrado. Coordinadora de la Dirección de Prácticas Profesionales, Programa de Ciencias Económicas y Sociales. 

Entre las publicaciones, destacamos las siguientes:  

• Sistema Nacional para la Integración de la Educación Universitaria, el Estado y el Sector Productivo a través de las Prácticas Profesionales (2020)
• Propuesta de la Coordinación de las Prácticas Profesionales en el Programa Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia como Alianza Educación-Sector Productivo (2012) Entre los proyectos académicos se encuentran: 
• Formación de administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España (2012)
• Las Prácticas Profesionales del Licenciado en Administración, egresado de las Universidades Públicas, orientadas al Fortalecimiento de los Sistemas de Producción Socialista (2011)
• Vinculación Universidad del Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago-Sector Productivo (2010)
• Plan estratégico para el fortalecimiento de los convenios entre la Universidad del Zulia y el sector productivo (2000)



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048