El llanto del petirrojo
Justo Sellés López

Nuestro autor Justo Sellés quedó finalista del prestigioso Premio Azorín de novela en el año 2009 gracias a la gran calidad literaria que atesoran sus obras, como la galardonada "El llanto del petirrojo". Justo Sellés, además, ha publicado otras dos novelas con Editorial Círculo Rojo.

Biografía:

Nació en 1985 en Tarragona, una localidad que respira historia en todos sus rincones y cuyo conjunto arqueológico permite zambullirse en su vibrante pasado romano. Para poner esto en valor, el autor decidió ambientar allí su primera novela, VALETVDINARIVM, una obra que aunó tres de sus grandes pasiones: su fascinación por esa misma ciudad, su interés por la civilización romana y el embrujo de las ficciones de misterio, a cuyas lecturas dedica buena parte de su tiempo libre.



Biografía:

Jonay Hdez. Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, 2004), originario de La Palma y Madrid, influenciado en un inicio por J. R. R. Tolkien a la edad de ocho años, tuvo en mente escribir historias para entretener a las personas.

Sin embargo, no fue sino hace dos años cuando decidió hacer aquello con lo que soñaba de pequeño. Practicando la lírica, probando el teatro, perfeccionando su narrativa y cogiendo inspiración de las diferentes obras de Federico García Lorca (su escritor favorito), la poesía de Miguel Hernández, El túnel de Ernesto Sábato y de diversos cuentos de Edgar Allan Poe como La máscara de la muerte roja.

Frente a los libros basados en grandes ciudades como Nueva York, París, Londres, Madrid o Barcelona, Jonay decide darle un giro de tuerca e ir a contracorriente, escribiendo La Cascada de los Siete Colores, un libro basado en la isla de La Palma. Una isla que mundialmente es muy poco conocida, pese a su hermosa biosfera, con más ambiente rural que urbano.

Con este libro, escrito a sus dieciséis años, no solo tratará de entretener a sus lectores, sino también mostrarles la belleza oculta de la Isla Bonita; para aportar, inventar y revitalizar de esta manera la gran literatura canaria, desconocida para muchos.



Biografía:

Salvador Nombela Silván nació en Almorox (Toledo) en 1965.

Su interés por la historia, la investigación, las curiosidades, costumbres y medios de vida de antaño lo llevó a escribir textos que acompañaba con documentos e imágenes y fue difundiendo periódicamente a través de las redes sociales. La gran acogida que provocó entre sus seguidores lo animó a publicar en 2020 el libro Almorox, ayer y siempre.

Paralelamente, fue desarrollando otra vertiente literaria, la del relato de amplio espectro, que ha ido dando a conocer en su blog pielerodicharachero. Historias de temática variada sobre la complejidad de las relaciones humanas. Ahora ha decidido dar un paso más y publicar este recopilatorio, su debut editorial en la ficción.



Biografía:

José Martínez Ramírez «Tropezón» Villargordo (Jaén), ávido lector de clásicos y poesía. Desde la adolescencia, su afición a escribir, sobre todo poesía, lo llevó a acudir a diversas tertulias en varias ciudades de España. Varias décadas después, debido a la gran aceptación que recibió, ha decidido publicar en Círculo Rojo algunos de los poemas que fue escribiendo, actualmente trabaja en la rama del funcionariado.



Biografía:

Manuel Gálvez Ibáñez es licenciado y doctor en Medicina, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, profesor asociado en el Departamento de Medicina, Facultad de Medicina de Granada y máster internacional en Pedagogía Médica.

Ha sido profesor visitante en la Universidad de Valparaíso de Chile, representante de los médicos de familia españoles en Iberoamérica y coordinador provincial para la formación de los residentes de Medicina de Familia en la provincia de Granada.

Además de artículos y capítulos de libros más específicamente relacionadas con su profesión —en especial la prevención del cáncer y la comunicación médico-paciente— es el autor de libros sobre Antropología Cultural (La Tahá de Pitres, 1997; La Vega de Almería, 2003); recursos docentes (En la consulta con el médico de personas, 2016; Pedagogía Médica, 2018). Su último libro (¡VIVE!, 2018) es toda una invitación al disfrute individual y solidario de la propia existencia.



Biografía:

Hola, soy María, pero me gusta que me digan Filius Gaia, en latín porque es la lengua originaria; me gusta evocar que soy una hija de la tierra como todos lo somos, la tierra madre que nos da de beber cada día su leche como agua. Me gusta el aroma que tiene la vida, me gustan las canciones de la lluvia callada sobre la jungla de las montañas colombianas donde nací en el seno de una familia cafetera. Allí, encantada por el embrujo de agua que baña la cordillera de los andes entre los campos y las aves, fue donde escribí este mi primer libro, entre el amor y el desamor, entre lo contemporáneo y lo moderno, entre lo efímero y lo placentero, vivir como una joven con el apetito hambriento de amor y amistad, pero tratando de comprender a través de mi sentir las razones del sufrimiento y la dicha.

Siempre activista, defensora de los derechos de la naturaleza, promotora de las buenas prácticas ambientales en especial de la gestión de los residuos y la agroecología, sin embargo un día mi sueño de venir a Europa a convertirme en una gran pintora pudo más que el sentir húmedo de lo entrañable de las montañas de mis ansias y, escapando de un país hermoso donde los poderosos esconden una guerra, me he refugiado entre Polonia y España, donde actualmente me encuentro tejiendo mis sueños entre nuevos sentimientos, nuevos sabores de estas extraordinarias culturas, entre el amor, la soledad y la extraordinaria belleza de La Rioja, donde actualmente vivo. Aquí he encontrado una nueva apertura para mi ser, donde me deslizo hacia el borde de lo que con palabras describe mi alma, tratando de amar las formas vivas que ha tomado este milenario polvo de estrellas del que están hechas todas las cosas, empapando la vida de las partículas invisibles del amor para mirar desde esta ventana que desea abrirse para mirar a lo profundo de mi cosmos interior.



Biografía:

Juan Manuel Moral Moreno nació en Villargordo (Jaén) el 19 de abril del 1935.
Participó en la guerra de Sidi Ifni de 1957 – 1958.
Se fue a vivir a Barcelona en el año 1963 y entró en la plantilla de Transportes Metropolitanos de Barcelona, donde estuvo trabajando hasta que se jubiló en el año 1995.



Biografía:

Hacer algo por la España vacía. Esta es una publicación con regusto a pueblo en la que tienen cabida la nostalgia, las historias, anécdotas, versos, etnografía, flosofías
de vida, vocablos y expresiones. No dudes, entra a echarle un vistazo, puede que te suceda algo mágico…

Este libro bien pudiera ser un homenaje a todas las personas que un día tuvieron que dejar su tierra…



Biografía:

Nació en Madrid un domingo de carnaval, creció en el Cáceres posmoderno de los ochenta rodeado de literaturas y veleidades (la revista literaria Oropéndola es testigo) y ahora ya, convertido en profesor de instituto, vive en Zafra rodeado de lecturas y afanes.

Poco más, en realidad. Su aparición esporádica en la antología de nuevos y novísimos narradores extremeños, Alquimia (1985), un par de novelas cortas, algunos cuentos y artículos, algún sustillo en el doloroso trance de los concursos literarios —finalismos en certámenes de novela corta junto a ciertos premios menores— no deben alarmar. Lo dijo Savater: «alto entusiasmo y bajo rendimiento» (no-libros, no-premios, no-nada). Ah, sí, también hizo esto. Hizo lo que pudo.



Biografía:

Nascut a Tarragona, va fer la carrera de Medicina a la Facultat de Reus, i posteriorment es va especialitzar en Medicina Familiar i Comunitaria. Des de 1991 col.labora amb la revista Galens del Col.legi de Metges de Tarragona, amb una seccio fxa d`humor.
A banda de la seva actvitat assistencial, realitza investgaci’o dins de l` IDIAP Jordi Gol, on va ser secretari tecnic en l’Area de Diabets i Malaltes Endocrinometaboliques.
Tambe fa docencia a la Universitat Rovira i Virgili i es tutor de residents de la Unitat Docent Tarragona/ICS.



Biografía:

José Clavero Hijano nació en Málaga en 1962 y se crio en Alcalá de Henares (Madrid).

Trabaja desde hace dos décadas para la integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional.

Motivado por amigos y, en especial, por Beatriz, su nereida, crea por primera vez esta antología viva, sensible y valiente, pues «el amor nunca hizo ningún cobarde».

Él mismo se asombra de cómo un hombre algo tímido y de pocas palabras se habla en estos versos a sí mismo en voz alta y, por ende, a los lectores, haciéndolos partícipes de sus pensamientos y emociones más profundos.



Biografía:

Alberto Romero Cuenca (Málaga, 1991). Apasionado de la cocina y de la literatura, empezó a trabajar a los dieciséis años en el mundo de la hostelería sin dejar a un lado sus lecturas nocturnas. Cuando empezó la pandemia, decidió embarcarse en el bonito mundo de la escritura que tanto le ha ayudado en esta dura etapa que estamos viviendo, para así intentar llegar con sus letras al corazón de los lectores.



Biografía:

Tras el seudónimo de Ángel Guerrero, está una gaditana amante de la música y las letras.

Desde muy joven, autora de letras de carnaval de Cádiz y poesía, publica algunos cuentos infantiles y thrillers en plataformas libres, hasta llegar a publicar su primer libro infantil. Ahora decide embarcarse en su primera obra.

En la actualidad, al estar un poco alejada del mundo de la música y sintiendo la necesidad de continuar con su lado creativo, se anima a escribir su primera novela, eligiendo el género histórico, basándose en la vida de su abuela, esa gran mujer que marcó y marca su vida.



Biografía:

Soy de Bermeo, un pueblo pesquero de Bizkaia. Una mujer euskaldun muy soñadora, fuerte, segura de sí misma, superándose poco a poco en la vida.Con un amor hacia sus raíces muy marcado, decide cumplir uno de sus sueños, recuerdos de la infancia y adolescencia, basados en unos valores recibidos por su familia, queriendo transmitir todos sus recuerdos en una novela variopinta.Habiéndose levantado en muchas ocasiones, lo plasma en un libro que llegue a todos aquellos que vivieron la época y a los que no la vivieron, acercándolos a ella.Euskalduna naiz.



Biografía:

Mi nombre es Antuán Córdoba, siempre me gustó escribir, aunque no me decidía a publicar. Sin embargo, un día, animado por mis amigos, llamé a la editorial y hasta aquí hemos llegado.



Biografía:



Biografía:

Carmen Lovelle Alen, nacida en Ourense el 9 de julio de 1941. Casada en Verin, dos hijos. A finales del año 1975 fue alcaldesa de Verin; primera alcaldesa de la monarquía; hasta hoy única alcaldesa en la villa. Reelegida alcaldesa en las elecciones del 4 de abril de 1979. El mismo año elegida diputada provincial; primera diputada y única mujer entre los 25 miembros, de la primera Diputación Provincial de Ourense en democracia.

Elegida parlamentaria gallega en la primera legislatura, única de Alianza Popular entre tres mujeres de los 75 parlamentarios de Galicia; año 1981.

Año 1982, senadora en la segunda legislatura, elegida por el Parlamento de Galicia. Única mujer senadora del Grupo Parlamentario Popular entre los 55 senadores de ese partido.

Secretaria General de la Agrupación Ruiz-Mateos en los años noventa. Consejera de Radio Libertad, directora y presentadora del programa Sin Cortapisas, cuatro horas diarias en directo durante mas de quince años.

Vicepresidenta del Club de fútbol Rayo Vallecano de Madrid durante siete años.

Convicción y verdad en la vida y en la política.



Biografía:

Raquel Asenjo Dávila (Sala-manca, 1960). Licenciada en Fi-lología Inglesa. Fundamentalmente criada en Bilbao, tras un periplo infantil en Buchanan, Liberia. Le interesa la temática femenina en todos sus ámbitos, edades y circunstancias. Su trayectoria como docente y su inquietud personal la conducen a elaborar esta novela, que se ha animado a publicar en Círculo Rojo.



Biografía:

Nació en Madrid en 1969. Gran defensora de la libertad y de los derechos humanos, Continuaré tu historia es su primer relato publicado, con el que pretende dar visibilidad a su testimonio familiar, uno de tantos silenciados de los represaliados en la guerra civil española y que han marcado el futuro de muchas familias.



Biografía:

Dedicado desde hace años al mundo de las nuevas tecnologías. Apostando siempre por la capacidad de las personas, proporcionándoles los medios y depositando su confianza hasta obtener los resultados esperados.

catetoincomprendido es una de esas personas provocadoras e inconformistas por naturaleza, siempre en busca de la diversidad de opiniones que desemboquen en una constructiva discusión.

De mente incansable y en continua evolución, así como preocupado por la búsqueda de nuevas metas horizontes y destinos por explorar, cansado de los tan manidos tópicos que enfrentan al malogrado mundo rural con la cultura.



Biografía:

Mario Díaz Quílez nació en Madrid en 2002.  Es un estudiante que empezó a escribir poesía con quince años. A la edad de dieciocho años, decidió publicar su primer libro de poesía, titulado 20 poemas de amor.



Biografía:

Soy nada. Soy nadie extendiéndose infinitamente, metamorfoseándose con su entorno. Soy feliz. Soy libre…, y mi deseo es que tú también descubras la magia de ser nada, porque así puedes ser todo lo que desees, para que vivas esta experiencia de lo desconocido, como lo que realmente eres, un pequeño aspecto imaginado de tu verdadero ser, eres un pensamiento imaginado luchando por convertirse en real… Cuando comprendes que no hay lucha, te crecen alas y tu vuelo llega a estas alturas donde el cielo brilla y todo recobra su verdadera identidad, mostrándose como realmente es: el planeta y sus criaturas se vuelven AMOR y UNIDAD. Bienvenida a casa, bienvenida a la Nueva Tierra.



Biografía:

Eva Garrido nació en Murcia en 1969. Licenciada en Derecho por la universidad de su ciudad natal, ha vivido en Brasil, Estados Unidos y Alemania, donde ha trabajado como abogada de empresa, así como en la dirección de entidades no lucrativas.

En su primera novela, Perdiz para cenar, la autora elimina las barreras entre géneros literarios para emocionarnos con un drama intenso que, con una acción trepidante y un humor fresco, atrapa al lector desde la primera página.



Biografía:

  • Participante desde distintos ámbitos en multitud de proyectos de gestión del cambio, desarrollo de talento, mediación, negociación y coaching, en Indra, Ferrovial, Inditex, Aena, Técnicas Reunidas, B. Santander y Mercedes Benz- Daimler, Volkswagen, Abanca, Urgo, Auchan, y Unión Fenosa entre otras muchas.
  • Apasionado de los viajes y el conocimiento de las diferentes culturas y pueblos aborígenes.


Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048