El fundador de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, afincado en Roquetas de Mar, visita La Nave del Misterio
CÍRCULO ROJO.- Un accidente de tren acontecido en la pedanía de Las Alcubillas Bajas, en el municipio de Gérgal, el 15 de noviembre de 1945, fue el motivo para que Alberto Cerezuela, conocido por su faceta como escritor de “lo extraño” en Almería, y como director de Editorial Círculo Rojo, estuviese presente en el plató de Cuarto Milenio, en Prime Time, el pasado domingo. Junto a él estaban Iker Jiménez, presentador del programa de Cuatro, y Enrique de Vicente, mítico investigador, divulgador y exdirector de la revista “Enigmas del Hombre y del Universo”. Precisamente a él le llegó la primera pista de este caso que tiene que ver con una extraña aparición en la zona, aspecto que se encargó de contar detalladamente, siendo Alberto Cerezuela el encargado de contar la historia real del accidente.
Y es que esta parte también tiene mucho misterio, aunque de otra índole, como explicó el propio Cerezuela en plató. Desde el Régimen, intentaron silenciar el accidente debido a que uno de los trenes iba cargado de aceite de estraperlo y especialmente porque, debido al terrible incendio que se provocó, muchas víctimas quedaron calcinadas y los números oficiales en cuanto a muertos baila considerablemente. “Ya de primeras hay más de 100 desaparecidos que nadie sabe dónde están”, comentó el almeriense.
Al lugar de los hechos, la “trinchera Zamora”, acudió otro equipo del programa comandado por Carlos Largo, reportero, y Aldo Linares, conocido sensitivo. Este último localizó una fosa común donde supuestamente están depositados los restos de las víctimas sin nombre.
En cuanto a la intervención de Alberto Cerezuela, él también destacó que la Sierra de los Filabres es un lugar marcado por el misterio y especialmente relacionado con el fuego, recordando así otros hechos, meses antes, en el municipio de Laroya, o las batallas entre moros y cristianos en la reconquista de Almería, marcando de cierta manera a esas tierras. No en vano, años atrás, el propio Cerezuela realizó otro reportaje para el programa en el que recorrió varios pueblos de la zona en busca de las llamadas “luces populares”.
Merece la pena destacar que Alberto Cerezuela debutó en Cuarto Milenio en 2008 con el famoso tema del supuesto fantasma del Teatro Cervantes de Almería, lugar al que volvieron en 2015 para otro especial, y lleva a su espalda bastantes intervenciones en un programa que hace historia en la televisión, como por ejemplo “la luz de Alcolea”, “La virgen de Terque”, “las apariciones de Oria”, “el Cristo de Vera”, “Las ánimas benditas de Adra”, “Los fantasmas de la estación de Fiñana”, “los misterios de la Casa del Cine de Almería”, “Los refugios de la Guerra Civil en Almería”, “Los misterios del derrumbamiento del edificio Azorín”, “El fantasma de Fort Bravo”, “El exorcismo de Vícar”, “El crimen de Gádor“, “los fuegos de Laroya” o “El triángulo de las luces”, entre otras.
Alberto Cerezuela siempre se ha mostrado agradecido por el apoyo que Iker Jiménez ha dado tanto a sus temas profesionales, como a los personales, especialmente en los últimos tiempos. En 2014 se hizo viral un vídeo del presentador vasco hablando del buen hacer de Editorial Círculo Rojo.