La editorial almeriense reunió el pasado 11 de octubre a grandes personalidades de la cultura en su famosa ‘Fiesta de las Letras’.
Jesús Olmedo y Raquel Martínez fueron los conductores de esta gala, que ya desde el primer momento prometía ser todo un éxito. Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, dio la bienvenida a todos los asistentes a este gran evento y en nombre del alcalde, felicitó a la editorial Círculo Rojo ya que, en su opinión, con la celebración de la undécima edición de esta gala y la entrega de sus galardones se demuestra la relevante posición que ocupa en el sector de la autoedición.
«Para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es un orgullo que nuestro querido Teatro Auditorio acoja la celebración de esta gala que convierte a nuestro municipio en Ciudad en referente de la Cultura y las Letras», destacó Rodríguez. «En nombre del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, queremos dar la enhorabuena a Alberto Cerezuela y al gran equipo de profesionales que han hecho de Círculo Rojo la editorial de autopublicación más grande de Europa con más de 33,000 escritores no sólo de España sino también de Latinoamérica. Desde el Ayuntamiento les deseamos nuestra más sincera enhorabuena a los escritores que haya sido galardonados en esta edición».
«Círculo Rojo ofrece la oportunidad de cumplir un sueño tan especial y único como es escribir un libro a todas aquellas personas que lo deseen, pero, además, su sede está en Aguadulce por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de que un referente de la autoedición contribuya al desarrollo económico, social y cultural del municipio».
Alberto Cerezuela también subió al atril para compartir unas palabras cargadas de sinceridad y emoción. El fundador de la editorial que más libros publica de Europa no dudó en compartir con los asistentes las dificultades logísticas a las que se enfrentan aquellos que quieren viajar hasta Almería. Además de destacar la gran labor que realiza el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Cerezuela también quiso dedicar unas palabras al equipo de Círculo Rojo, reconociendo su esfuerzo y dedicación, así como unas palabras de amor hacia su esposa, Noelia Pérez.
Música, humor, magia y un toque de danza
Tras el emotivo discurso del fundador de Círculo Rojo, llegó el momento de entregar los galardones. El primero en subir al escenario fue Mario La Vega, premiado al Mejor Libro de Poesía por su libro, El bailarín Bardo. El autor destacó por su ritmo, ya que no dudó en interpretar unos pasos de danza sobre el escenario. En la categoría de romántica, Mav Alonso fue la autora galardonada por su libro, La herida que merezco.
Antes de entregar el premio a Mejor Libro Infantil y Juvenil, Depol subió al escenario para amenizar la noche con algunos de sus grandes éxitos. Después de su actuación, Cristina Martínez, autora de Simón el curioso, recogió su merecido premio. Por su parte, el almeriense Dorian Thacker subió al escenario para recoger la estatuilla al Mejor Libro de Fantasía y Ciencia ficción por su libro, Las crónicas de Santa Claus: La última Navidad.
Miguel Miguel puso el toque de humor a la velada con un monólogo que despertó las risas de todo el público del auditorio para dar paso a la entrega del galardón a la mejor obra en la categoría de Vida. Maigualida Ojeda subió al escenario para recoger su premio, por su obra; Elegí vivir.
Emilio San José hizo lo propio para recoger el premio a la Mejor obra de Relatos, por su libro, Ardid. El sevillano Ignacio de la Puerta recogió el galardón al Mejor Libro de Misterio, Novela Negra y Terror por Finder: La red social.
La también sevillana Myriam Moya se subió al escenario para recoger el reconocimiento a la mejor obra de Historia e Investigación por Vacaciones al infierno. La verdadera historia de Madeleine McCann.
Para terminar, Jorge Blass deleitó al público con su magia, justo antes de entregar el premio más esperado de la noche. La presentadora de los informativos de Antena 3, Noor Ben Yessef, subió al escenario junto a Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería, para entregar el premio a la Mejor Novela del año para Mary Jiménez, autora de Josefa y su Aquelarre, también ganadora en la categoría de Mejor Novela de Ficción Contemporánea.