El álgebra lineal es un área de las matemáticas centrada en el estudio de los espacios vectoriales y las aplicaciones lineales y multilineales entre espacios vectoriales. La relevancia de estos conceptos en la manipulación y resolución de multitud de problemas lineales la convierten en una materia necesaria para los primeros cursos de aquellos estudios de grado que requieren un manejo de este tipo de estructuras.
Este libro ofrece una introducción básica al álgebra lineal de tipo teórico práctico. En cada uno de los seis capítulos de los que consta el libro, tras un breve resumen teórico, se resuelve una colección de cuestiones teóricas. En estas cuestiones los alumnos tienen que relacionar los conceptos elementales del álgebra lineal seleccionando las respuestas y los razonamientos correctos. También se ofrece una amplia colección de problemas resueltos paso a paso. En estos problemas se trabajan las técnicas básicas del álgebra lineal. Al finalizar cada capítulo se propone otra colección de ejercicios y cuestiones para resolver.
Este trabajo es fruto de la amplia experiencia docente del autor en la Universidad Autónoma de Madrid y pretende servir de herramienta básica para los estudiantes que cursan primeros curos de grado fundamentalmente en Economía y Administración y Dirección de Empresas.