programa-de-sensibilizacion-para-favorecer-la-inclusion

Programa de sensibilización para favorecer la inclusión del alumnado de UECYL en centros ordinarios

Colección Docencia o aprendizaje Investigación

Un libro de Ana Giménez Lapeña

La presente obra es un Programa de sensibilización para favorecer la inclusión del alumnado de las Unidades Específicas de Comunicación y Lenguaje (UECYL) de nueva creación en centros ordinarios.

En este programa se han planteado diferentes actividades y experiencias de sensibilización para que el alumnado se acerque a la realidad de las personas con TEA. Dicho programa va dirigido a toda la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en el alumnado de los centros educativos. Se ha diseñado para ser desarrollado a lo largo de un curso escolar con el objetivo de sensibilizar y formar en el respeto a la diversidad a través de la reflexión.

Biografía:

Ana Giménez (Valencia, 1982) es diplomada en Educación Social (U.V) y ha realizado diversos másteres: Máster en Prevención y tratamiento de conductas adictivas (ADEIT), Máster en Intervención con familias en riesgo y menores con conductas antisociales (ADEIT), Máster en Educación Inclusiva (UCV) y Máster en Dirección y gestión de centros educativos (UCH). Su trayectoria profesional se inició con la intervención en colectivos en riesgo de exclusión social y, posteriormente, en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en centros educativos. En la actualidad, ejerce como docente en centros de la Comunidad Valenciana en la especialidad de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048