Protagonistas ellas, ¿y ellos? | Editorial Circulo Rojo

Protagonistas ellas, ¿y ellos?

Colección Historia Novela

Un libro de Dr. Paco Ramos Torroba

Diana de Poitiers, duquesa de Valentinois y de Étampes (Saint-Vallier, Drôme, 3 de septiembre de 1500 – Anet, Eure-et-Loir, 25 de abril de 1566) fue una mujer muy importante, que destacó en la aristocracia de la Francia del siglo XVI, además de ser la más valiosa amante del rey Enrique II de Francia, según él mismo afirmó. La inteligencia de Diana sorprendió a muchos y molestó a otros tantos.

Inés de Castro fue una mujer de la nobleza gallega, perteneciente a la poderosa Casa de Castro, emparentada con los primeros reyes de Castilla. Era hija de Pedro Fernández de Castro «el de la Guerra», primer señor jurisdiccional de Monforte de Lemos y de Aldonza Lorenzo de Valladares. Ella fue amante de Pedro I de Portugal que fue rey de Portugal, hijo del rey Alfonso IV de Portugal y de Beatriz de Castilla. Fue conocido por su relación con Inés de Castro, quien era una de las doncellas de su mujer. Pedro estaba casado con Constanza Manuel de Villena, sin embargo, su verdadera pasión fue Inés de Castro. Romance que todavía sorprende.

Jeanne-Antoinette Poisson, duquesa-marquesa de Pompadour y duquesa de Menars, conocida como Madame de Pompadour (París, 29 de diciembre de 1721 – Versalles, 15 de abril de 1764) fue una famosa cortesana francesa. Introducida en la corte por sus parientes, tras ser presentada al rey Luis XV, se convirtió en su amante desde 1745 a 1751. También fue consejera del monarca e influyente como favorita hasta su muerte. Era una mujer muy centrada y no se dejaba llevar por las emociones. Se consideró que era una política nata por su excelente carácter y sus dotes impresionantes de diplomacia. Todo ello lo cultivó con sus grandes secretos de alcoba. Se refería en la corte que le cantaba al rey desnuda y lo arrullaba con voz de niña.

Paco Ramos Torroba nos presenta estas tres historias de amor, vida y esperanza que quieren ser historias vivas de las que se puede seguir aprendiendo en pleno siglo XXI.
Además, nos adentra en el mundo de la violencia de género, sabiendo y reconociendo la
gravedad de la misma. Siendo mucho mayor la que se ejerce con las mujeres, en su obra de teatro nos presenta una visión desde un punto de vista diferente.

Tienes en tus manos una obra muy trabajada, diversa y que te atrapa de principio a fin.
Disfruta leyendo, porque cuando lees haces cultura y adquieren sentido las obras de quienes escribimos.
¡Gracias!

[ssba]

Biografía:

Paco Ramos Torroba nació en Asdrúbal- Puertollano (C.Real) en 1964. Afirma que su temprana vocación literaria nació como consecuencia ineludible de su afición por la lectura y de la experiencia de un grave accidente. Sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó un derrame cerebral por el que estuvo a las puertas de la muerte durante un mes, con tan solo siete años de edad. Entonces empezó a escribir y no ha parado hasta ahora.
A los doce años tuvo un accidente y como consecuencia de ello contrajo tétanos, lo que le obligó a estar varios meses en cama, tiempo que aprovechó para leer y escribir, que son sus grandes aficiones además de ver cine y teatro, así como hablar, dar charlas, conferencias y cursos, sus grandes pasiones, que ha buscado mezclarlas y darles vida en sus escritos.

Es doctor en Antropología Social y Cultural, y cursó sus estudios de doctorado en Historia Medieval, Filosofía, Sociología y Antropología. También es maestro, abogado, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), asesor y mentor empresarial. Todo ello lo compagina con su dedicación a la medicina holística, desde el año 2000, en la Asociación Ahire que fundó para ayudar a los más necesitados y a la que dedica ahora gran parte de su tiempo. Ese mismo año sufrió una infección de quirófano que se complicó y derivó en una meningitis postquirúrgica muy grave que le ha dejado secuelas para toda la vida. Nada de eso ha podido con su fuerza y su coraje y además es escritor, actor, director y productor de películas y de obras de teatro. También ha producido, realizado y presentado varios programas de radio y televisión. Actualmente tiene un programa en Onda Cero y en I + TV.
Como escritor, ha obtenido varios premios de poesía, cuento, teatro, cine y ensayo a nivel nacional e internacional.

Este libro es un compendio de diferentes escritos que desde los doce años tenía manuscritos y que ahora ven la luz. Tienen estilos muy diversos: cuento, teatro y ensayo que buscan sorprender al lector continuamente.
Paco Ramos considera que cuando lees y escribes, te das cuenta de que todo cabe en las palabras, de que el verbo se hace persona y nos agita lanzándonos a pensar y a soñar mundos nuevos, tanto reales como imaginarios. Con este libro son ya ocho los publicados de distintas materias, unos de manera individual



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048