Este libro recoge un sinfín de buenos momentos, ilustrados por mi amigo y compañero Luis Beckman, historias que son reales, y otras, digámoslo con cariño, noveladas, que diariamente se enviaban durante los días que duró la pandemia.
Esta aventura comenzó de una manera sencilla, a través de la aplicación WhatsApp. Al principio llegaba a los familiares más cercanos, que fueron difundiéndola, y al final llegaron a ser 1367 las personas que recibían el mensaje, desde la estación espacial, Argentina y hasta EE. UU. (Chicago), y era una forma diferente de saludar y preocuparse por la familia y las amistades.
Hubo implicación de los propios lectores, que aportaron ideas para alguno de los capítulos, y lo que nació de una forma totalmente espontánea se convirtió en una rutina diaria, ya que los lectores estaban pendientes de recibir el capítulo que se mandaba a las 10:00 de la mañana. hora española. «Hora zulú».
Aun siendo conscientes de lo que la pandemia supuso un gran dolor para muchas familias, nunca quisimos ofender a nadie. Se pretendió sacar una sonrisa con las anécdotas que sucedían en el hogar Ucha-Martínez, para de esta manera tener una excusa para poder interactuar con los que desde ese momento consideramos familia.
Un saludo para todos. Esperamos que este libro os haga volver a esbozar esa sonrisa que, ahora sí, será sin mascarilla.