19 de julio de 1936.
Ángel, un camionero madrileño que regresa a casa desde Plasencia, está a punto de perder la vida por un lamentable error en el control de una pequeña localidad extremeña. A partir de entonces, el azar y unas pérdidas cercanas y dolorosas marcarán su participación en los primeros meses del conflicto civil.
Addullah, un joven rifeño alistado en los regulares de Tetuán, sube entusiasmado a un avión que le acercará a Alá y le llevará a la temida y admirada España. Como parte de las columnas del general Yague, recorrerá media península camino de Madrid participando en los horrores de una guerra que no es como se imaginaba.
Lanas, una avispada perra pastora, cae de la caja del camión donde viaja sin que su amo Ángel lo descubra. Malherida, su instinto le hará seguir el camino hacia su casa: una prueba de supervivencia de doscientos kilómetros que le hará descubrir lo mejor y lo peor de los seres humanos.
Tres destinos que confluirán en un encuentro final marcado como un invisible punto de fuga al que inexorablemente se dirigen.