¿Quién nos ha robado la calle?

¿Quién nos ha robado la calle?

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Gabriel Maldonado Rufete

¿Quién nos ha robado la calle? Mario, Javi y José Manuel tienen casi doce años y son los amigos más amigos del mundo. Un día en clase de Educación Física, al comenzar la unidad didáctica de «Juegos populares y tradicionales», su maestro lanzó una pregunta al aire que los hizo reflexionar: ¡Chicas, chicos! ¿Quién nos ha robado la calle? ¿Cómo y dónde jugaban vuestros abuelos? ¿Alguien sabría responder a estas preguntas?
Tras varios días de dimes y diretes, de darle muchas vueltas a la dichosa preguntita y encontrar la solución al problema, decidieron organizarse, urdir un plan y actuar para recuperar la calle que los adultos y la sociedad del siglo XXI les han quitado ¿Qué estarán tramando? ¿Los acompañáis en su aventura?

Biografía:

Gabriel Maldonado Rufete (Murcia, 1976), diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física y licenciado en Periodismo. Ejerce como maestro de Primaria en la escuela pública de la Región de Murcia desde el año 2008, labor que compagina con la edición de la Revista Digital de Flamenco Al aire y a compás que creó en 2013, a la vez que colabora con distintos medios de comunicación.

Desde pequeño, ha estado interesado en el mundo de la literatura, afición que nunca ha dejado de cultivar a lo largo de su vida. En la actualidad, dirige sus intereses hacia la escritura para el público infantil tratando de desarrollar en sus novelas aspectos relacionados con los valores e incitando a la reflexión individual y la búsqueda de una sociedad mejor y más justa.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048