quien-sabe-nada-de-nadie

Quién sabe nada de nadie

Colección Relatos

Un libro de Carmen Bassolas

Quién sabe nada de nadie recoge 17 narraciones de variadas características; desde temas actuales a situaciones peculiares pasando por la recreación de sentimientos universales, irrupción de la memoria o miradas irónicas sobre la realidad.

Sin embargo, un hilo argumental subyace en un gran número de ellas; la imposibilidad de conocer a aquellos que nos rodean o los límites de la comunicación, a menudo superficial y alejada de los verdaderos sentimientos y de las complejas profundidades humanas.

Biografía:

Carmen Bassolas nace en Barcelona. Empieza a escribir recién licenciada en Filología Románica (rama Hispánicas) por la UB, aunque profesionalmente se dedica a la docencia como profesora de Lengua castellana y Literatura en secundaria y también organizadora de actos culturales de diversa índole. En 1975 publica La ideología de los escritores en Editorial Fontamara.

Durante los años siguientes centra su actividad en textos pedagógicos, coordinación de revistas de centro educativo o en investigaciones relacionadas con la
adolescencia (Actitud y pensamiento social de los alumnos de secundaria, 1985) y en textos infantiles como La finestra del món, 2009, en este caso en lengua catalana.

Cuando cesa su actividad profesional, prepara su primer libro de narraciones cuya publicación queda aplazada hasta la actualidad a causa de la pandemia.

Quién sabe nada de nadie es la recopilación de textos escritos en diversos años y concluida en 2020-2021. Ahora aparece y pretende ser la avanzadilla de un par de proyectos más en curso de elaboración. Por su plena vocación de lectora y convencida del papel primordial de la lectura, entiende la publicación como un regalo para los que decidan leerla. Si les aporta reflexión, algo de dicha y de placer, habrá conseguido el éxito.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048