Cantaba John Lennon que la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en hacer otros planes y eso es lo que les ocurre a los protagonistas de las historias que pueblan estas hojas.¿Cuál es el denominador común de un corazón desgastado y una huérfana china, un taxista viudo y el infierno, un chaval inventor del futbolín y un joven Quevedo en Alcalá de Henares? Todos ellos son personajes manchados por la vida. Sus vivencias abren horizontes entre líneas que el lector descubrirá más allá de lo contado.
Lo leeremos una y otra vez y siempre aprenderemos algo nuevo, porque en cada palabra de estos relatos nos iremos, al mismo tiempo, reconociendo.
Pasearemos por sus páginas maravillándonos con sus juicios. Pasiones, ironía, emoción, y descubrimiento de temas poderosos –encuentros, adioses, añoranzas, el paso del tiempo…
Aguzaremos los sentidos hacia el nítido compromiso por las cosas más sencillas que encierra este bello libro, abriendo cada capítulo con un claro paisaje de sentimientos que hará cómplice al lector; a su propia utopía y a sus sueños, cada uno de ellos con la particular firma de su creadora.