rafagas

Ráfagas. La movida madrileña

Colección Historia

Comprar libro
Un libro de Paco Martín Ruiz

Ráfagas es un repaso a una época de esplendor creativo en la ciudad de Madrid en los años 80 . Además de la música surgieron grandes artistas que ayudaron a que Madrid viviese su momento más importante culturalmente.

Madrid pasó de ser una ciudad gris a convertirse en la ciudad más deslumbrante y de mayor actividad cultural de toda Europa. 5 frenéticos años que significaron el momento más esplendoroso de una ciudad española.

Biografía:

Paco Martín Ruiz (Santaella, 1953). Musicólogo, director artístico de Universal, BMG, Sony. Fundó dos de los sellos independientes más importantes y exitosos, Producciones Twins y Pasión. Fue figura clave en la industria musical española de los 80/90 en cuanto a descubrimientos y desarrollo de nuevos artistas: Pistones, Hombres-G, Danza Invisible, Los Secretos, Tam Tam Go, Rosendo, Celtas Cortos, Hilario Camacho, Antonio Flores, Los Rodríguez, Lole y Manuel, Antonio Vega…
En su etapa con multinacionales descubrió y desarrolló artísticamente a Ska-P, Navajita Plateá, David de María, Pereza, El Canto del Loco, Estopa, etc.
Sus trabajos artísticos con discos excepcionales en la carrera de Serrat o Joaquín Sabina.
En el flamenco marcó una línea editorial sobresaliente con Vicente Amigo, El Pele, Niña Pastori o Diego el Cigala. Fundó también Rock-ola. Paco Martín ha sido y sigue siendo el mejor director artístico de la historia musical española de todos los tiempos.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048