Recetario del doctor | Editorial Circulo Rojo

Recetario del doctor

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Jordi Reina Prieto / Toño Acuña

No sé si decir extravagantes, iluminadas o increíbles. Esas son las historias —he dicho historias— de Eustaquio y Ceferino, dos coprotagonistas que son el compendio en sí mismos de la ausencia del mínimo de cordura, pero, sin embargo, campeones en engrandecer la imaginación.
Recetario del doctor es una novela que cuenta por fascículos, inconexos unos de otros, las increíbles anécdotas de Taquio y Ceferino, dos personajes cuya amistad se labró a base de porrazos, caídas desde el precipicio de la realidad y experiencias vividas al calor de la barra de un bar… o de cientos.

Biografía:

Jordi Reina (Barcelona, 1957) es doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, especia­lista en Microbiología y Parasitología Clínica.

Profesor de Virología de la Facultad de Medicina y de Biología de la Universidad de las Illes Baleares y profesor del máster en Microbiología Avanzada y de Investigación Biomédica. Miembro del Comité Asesor de Vacunas de la CAIB, presidente de la Academia Médica Balear y académico nume­rario de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares.

Adjunto del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca y Jefe de la Unidad de Virología (labora­torio de referencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, CAIB). Director del laboratorio de referencia de la gripe de la CAIB dentro de la Red de Laboratorios de Gripe de España y Europa (RELEG) y responsable de los programas de vigilancia y preven­ción de las infecciones víricas emergentes. Miembro del Grupo de Estudio de la Gripe.

Ha participado como conferenciante en más de cincuenta cursos científicos en Microbiología y Virología, y ha formado parte del Comité Científico de los Congresos de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), y de la Sociedad Española de Virología (SEV).

Investigador en más de quince proyectos finan­ciados por el Fondo de Investigación Sanitaria (FIS). Miembro permanente de la Red de Investigación en Patología Infecciosa (REIPI) desde 2002. Ha realizado más de 600 publicaciones científicas; de ellas, 350 artículos y más de 250 comunicaciones a reuniones científicas.



Biografía:

La pasión por la vida le ha hecho viajar por un mundo lleno de aristas: desde las cimas más altas, hasta las profundidades del océano. Al igual que los antiguos, escribe con pluma desde la niñez, rasgando los folios que después acumula arrugados en el fondo de un enorme cajón o lo hace en una desvencijada libreta que sólo saca a la luz cada vez que necesita rescatar los textos para su corrección.
Autor de numerosos relatos cortos, novelas, cuentos y libros de poesía, después de la exitosa obra Valle de las Tormentas, ahora nos deleita con este increíble Recetario del Doctor donde Taquio y Ceferino, los protagonistas, no sólo se convierten en esencia de la novela sino en casi coautores de la propia redacción.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048